NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Jeison Murillo, cedido al Barça hasta final de temporada

El acuerdo de cesión hasta final de temporada incluye una opción de compra de 25 millones. El Barça no especificó el precio que paga por el préstamo (dos millones).

Actualizado a
Oficial: Jeison Murillo, cedido al Barça hasta final de temporada

EI Barcelona anunció este jueves a las 19:30 horas oficialmente el fichaje de Jeison Murillo (27-5-1992, Cali). El club azulgrana confirmó que el acuerdo con el Valencia incluye una opción de compra por 25 millones de euros pero no especificó el precio que paga por el préstamo (dos millones). La operación relámpago vivió su capítulo final este jueves, cuando se llegó al acuerdo definitivo y el internacional colombiano viajó a la Ciudad Condal para pasar el reconocimiento médico que dio la última luz verde a la operación. Murillo será presentado el jueves 27 de diciembre.

Murillo pasó el reconocimiento médico con el Barça
Ampliar
Murillo pasó el reconocimiento médico con el BarçaFC Barcelona

Repleto como estaba de problemas en la parte defensiva, el Barça ha aprovechado la oportunidad de mercado. Con un central de cristal, Vermaelen, que acaba contrato el próximo 30 de junio, y otro pendiente de sus problemas de cartílago en la rodilla izquierda, Samuel Umtiti, el Barça estaba en serio riesgo con los cinco meses de competición que le esperan. La cúpula técnica del club no considera que los chicos del filial, Chumi, Mingueza o Jorge Cuenca, estén aún para dar el salto, y la opción de Murillo se consideraba ideal en el mercado. Diestro, pero con perfil para jugar también como central zurdo, Jeison Murillo podrá dar un respiro a Piqué y si las bajas de Vermaelen y Umtiti se hacen permanentes luchará por un sitio en el once con el francés Clement Lenglet. Su rendimiento hasta final de temporada marcará sus opciones para que el Barça haga efectiva esa opción de compra y convierta un plan para remendar su defensa en un proyecto.