NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eibar

Al VAR sí le gusta el Eibar

A pesar las quejas de Mendilibar, el videoarbitraje, hasta el momento, ha ido a favor de los armeros en la mayoría de ocasiones

Actualizado a
15/12/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 EIBAR - VALENCIA 
 DIOP GAYA
AMAIA ZABALODIARIO AS

“Cuando llegó el VAR creo que fui el único que se quejó. Parece que ahora se va sumando gente a esas quejas” afirmaba José Luis Mendilibar en rueda de prensa tras el empate ante el Valencia. Lo hacía en referencia a las quejas por parte de Marcelino García Toral, que “no entendía” por qué el arbitro había decidido “pitar penalti en una jugada que no iba si quiera a portería”.

La polémica con esta nueva tecnología está servida desde agosto, bien lo saben en Eibar. Sin embargo, parándonos a analizar cuales han sido sus actuaciones con el equipo armero, mayores son las alegrías que las tristezas que este ha proporcionado.

A partir del gol concedido a Enrich en el Metropolitano, que valió un empate, el VAR se puso duro en Cornellá con los azulgrana. El gol de Mario Hermoso llegó tras un córner que no era, y en la última jugada del partido, el videoarbitraje no entró a valorar un placaje dentro del área sobre charles, que hubiera supuesto el empate. Sin embargo, y ya en el derbi ante el Athletic  de Bilbao, fue la tecnología la que señaló un penalti de Iñigo Martínez sobre Enrich, en un partido que acabó empate a 1.

Sin embargo, si hay un partido en el que se recordará al VAR en Eibar, ese será el derbi ante el Alavés. El primer gol de los visitantes llegó tras un fuera de juego no señalado en la jugada que provocó la falta tras la que llegó el gol. Además, expulsó a Sivera por una falta en mismísima línea del área que inicialmente había señalado como penalti. Lejos de acabar, el VAR también expulsó a De Blasis por una fea entrada que solo se pudo percibir desde la TV.

Sin embargo, en los últimos encuentros, el Eibar ha encontrado en el VAR a su aliado perfecto. Ante el Madrid, el Eibar se puso por delante a través de Escalante, con un gol que inicialmente se anuló por fuera de juego pero que desde Madrid se rectificó. Eso por no hablar del último partido en Ipurua, donde el empate, en un partido que pintaba bastos para los de Eibar, llegó tras un penalti señalado casi dos minutos después de la acción de mano de Gayá dentro de su área. Una tecnología que da que hablar pero que, de momento, ha dado más alegrías que tristezas a los jugadores del Eibar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario