Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

BARCELONA

Gremio cuenta con 8 millones más por el rendimiento de Arthur

El centrocampista brasileño ya ha comenzado a alcanzar los bonus por objetivos que impuso el Gremio cuando acordó su traspaso y va camino de aumentar su precio.

En su día, las negociaciones por el fichaje de Arthur por el Barcelona se alargaron más de lo previsto. Esto se debe a que el Gremio quiso cambiar algunos de los bonus por objetivos que ingresaría en caso de que el centrocampista triunfase en la Ciudad Condal.

Recibió 31 millones por el traspaso y establecieron una serie de cláusulas adicionales que en caso de cumplirse alcanzarían los 40 millones, es decir, que entre todas sumaban nueve millones de euros, tal y como anunció el Barcelona cuando hizo oficial el acuerdo.

Sin embargo, no querían que algunas de esas bonificaciones se cobraran a largo plazo, como por ejemplo la de estar entre los finalistas del Balón de Oro. Eliminaron dicho bonus y los cambiaron por otros más fáciles y rápidos de conseguir (además de conseguir subir dos millones por liberar al jugador seis meses antes). En este caso se sustituyó por uno tan sencillo como disputar diez encuentros de la Liga Santander, algo que logró el domingo ante el Levante. El medio centro brasileño aporta creatividad a la hora de distribuir el balón sin descuidar la defensa y eso ha hecho que Ernesto Valverde haya confiado en él en 17 ocasiones.

Es cierto que entre las variables firmadas están las primas por títulos, pero también por rendimiento individual. La primera, de número de partidos, ya está. Entre los otros otros objetivos, se incluye una renovación temprana o la participación en el combinado nacional, con el que debutó el 8 de septiembre, jugando todos los partidos desde entonces.

El propio presidente de Gremio, Romildo Bolzan Junior, lo confirmaba en Radio Grenal: "Ya tenemos un objetivo cumplido, el de los diez partidos. Ahora faltan los de la renovación anticipada, campeonatos... Todo esto va a dar recursos al Gremio, que puede ingresar otros ocho millones de euros por su rendimiento en Barcelona". Curiosamente, el presidente habla de ocho millones en primas en lugar de los nueve que el club azulgrana anunció y en Brasil dan por hecho que se abonaron 32 millones en concepto de pago fijo. Es decir, que en Brasil cifran el traspaso en 32 millones fijos y 8 en variables y en Barcelona 31 fijos y 9 en variables (40 en total, en cualquier caso). Todavía queda para que se alcancen las metas de las primas, pero parece que el Barcelona tiene muchas opciones de acabar pagándolas todas. En cualquier caso, si eso sucede será porque han acertado con el fichaje.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 34 10 4 2
2Sevilla 31 9 4 3
3Atlético 31 8 7 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Celta S-22/12 18:30
Getafe - Barcelona D-06/01 20:45
Barcelona - Eibar D-13/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de diciembre de 2018