Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

RFEF

"No te vayas de aquí sin dimitir; te espero arriba en mi despacho"

"No te vayas de aquí sin dimitir;
te espero arriba en mi despacho"

PEPE ANDRES

DIARIO AS

Rubiales le exige la renuncia al presidente de la Federación Vasca por pedir a la UEFA su independencia de la española. Retira las competencias a Maté por el 'caso Burgos'.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, aprovechó la reunión que ha mantenido este jueves con los presidentes de las Territoriales para exigirle al de la Vasca, Luis Mari Elustondo, la dimisión por pedir a la UEFA su independencia de la española. "Si te queda algo de dignidad y coherencia espero que renuncies hoy mismo. No te vayas sin dimitir; te espero en mi despacho", le dijo Rubiales a Elustondo al final de la reunión en presencia del resto de los barones territoriales.

La reunión fue calentita, ya que Rubiales recriminó a Elustondo haber montado y participado en una Asamblea en Durango en la que se aprobó pedir su inclusión en FIFA y UEFA como Federación independiente. Pero no fue el único lío en la reunión de este jueves. Rubiales también retiró las competencias de ámbito nacional al presidente de la Federación de Castilla y León, Marcelino Maté, tras estallar el 'caso Burgos'. Según informó Isaac Fouto en 'IuSport', la Federación de Castilla y León y el Real Burgos llevan varios meses enfrentados en los tribunales con la demanda del club burgalés de ser inscrito en Tercera División. El pasado 5 de diciembre, el Juzgado Número 5 de Valladolid requirió a la Territorial y a su presidente, Marcelino Maté, a través de una providencia, que "en el plazo no superior a siete días" cumpliera con la medida cautelar que obligaba al Real Burgos a ser inscrito para jugar en Tercera División. Además, la justicia advirtió a Maté que podría "incurrir en un delito contra la Administración de Justicia y/o desobediencia a la Autoridad Judicial" si no acataba dicho requerimiento.

Por ello, al no haberse producido ningún cambio, la RFEF ha decidido suspender de sus funciones en el ámbito estatal y, por lo tanto, de la Tercera División, a la Federación de Castilla y León.

El 'caso Burgos' provocó incluso insultos en la reunión de presidentes de territoriales. El de Asturias, Maximino Hernández, incondicional de Rubiales, se mostró especialmente crítico con algunos de sus compañeros. Llegaron a oírse descalificaciones como "sinvergüenza, caradura y descarado".