Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

FRANCIA

Mbappé cumple 20 años: "Mi mejor cumpleaños fue cuando conocí a Zidane y a Cristiano"

El delantero del PSG, que está batiendo todos los récords, confesó que cuando jugaba a prueba en el Real Madrid con 14 años tuvo su mejor aniversario.

Kylian Mbappé es uno de los jugadores más prometedores del panorama futbolístico. Poco a poco va siendo considerado como uno de los mejores jugadores del Mundo y acumulando trofeos que un escaso número de futbolistas han llegado a ganar a su edad. Y es que hoy cumple 20 años con todo el futuro por delante. El delantero del PSG confesó en una entrevista a Le Parisien su admiración por Zidane, a quien conoció junto a Cristiano Ronaldo durante la semana que estuvo a prueba en el Real Madrid. Lo recuerda como su mejor cumpleaños (tenía 14 años).

Cumple veinte años: "No cambiará nada en mi vida".

Su mejor cumpleaños: "Mi 14 cumpleaños. Estuve entrenando una semana con el Real Madrid. Tuve la suerte de conocer a Zinedine Zidane y a Cristiano Ronaldo. Vi a todos los jugadores del Real Madrid. Fue genial".

El regalo que más ansía: "Ganar la Champions esta temporada con el PSG".

Ídolos de la infancia: "Tenía muchos ídolos como LeBron James o Roger Federer. De adolescente era un verdadero fanático de Cristiano Ronaldo. Imitaba sus gestos. Tuve la oportunidad de conocer a muchos jugadores de la selección de Francia como Zinedine Zidane o Thierry Henry".

Zidane: "¿El jugador que no está activo con el que me hubiera gustado jugar? Es fácil. Obviamente con Zidane, como todos los franceses".

Echa de menos esquiar: "No es por mi fama, pero lo que más echo de menos es esquiar. Por el deporte que practico, ya no puedo ir a las pistas. Empecé a los dos o tres años y lo hice hasta los quince. Cuando acabe mi carrera alquilaré una pista para ir con mis amigos y mi familia".

Dentro de veinte años: "Dentro de veinte años espero ser entrenador. Mi padre (wilfrid) y mi tío (Peter) me mostraron el camino a seguir y siempre me ha fascinado".

Mbappé a los veinte años, más precoz que Messi y Cristiano

Con 19 años, Kylian Mbappé ya sabe lo que es ganar títulos con el PSG, pero también lo que es ser campeón del Mundo con la selección de Francia. No solamente fue nombrado como el mejor jugador del campeonato que se celebró en Rusia, sino que también ha ganado el trofeo Kopa, que le acredita como el mejor futbolista joven del mundo. A su edad, los grandes iconos del fútbol como Ronaldo, Messi o Cristiano, habían logrado grandes gestas, pero no están a la altura de las del delantero galo, que está rompiendo todos los registros.

Ronaldo: A su edad acababa de cambiar el PSV por el Barcelona, marcando 55 goles en 57 partidos y ganando la Copa de Holanda. Fue campeón del Mundo en 1994 pero sin jugar, aunque había llegado a las veinte convocatorias y tres goles con el combinado nacional.

Messi: El argentino era indiscutible en el once azulgrana con 20 años y el anotador más joven del equipo. Ya poseía dos Ligas y la Champions League de 2006. Había disputado el Mundial de Alemania y acumulaba catorce convocatorias y cuatro goles.

Cristiano: Con la edad de Mbappé, el portugués ya destacaba en el Manchester United. Ganó la FA Cup y sumaba 18 partidos como internacional y siete goles. Con Portugal había formado parte de la selección que perdió la final de la Eurocopa de 2004 ante Grecia.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 44 14 2 0
2Lille 34 10 4 4
3Lyon 31 9 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
PSG - Montpellier M-15/01 21:00
Dijon - PSG X-13/03 19:00
PSG - Nantes S-22/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de diciembre de 2018