NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Werner encabeza la lista de salidas del Huesca en invierno

El portero argentino de 22 años no se ha adaptado al club azulgrana y en enero acabará su cesión desde el Atlético de Madrid. La decisión está tomada.

Actualizado a
Axel Werner, junto a Etxeita, tras un partido con la SD Huesca.

Axel Werner llegó el pasado verano como uno de los fichajes estrella por parte de la Sociedad Deportiva Huesca para su estreno en Primera, pero su experiencia por El Alcoraz no ha sido la esperada por ninguna de las partes. El meta argentino llegó cedido por el Atlético de Madrid como petición expresa de Leo Franco, y con el argentino fue titular las seis primeras jornadas, hasta que se enfrentó al equipo colchonero. Su partido en el Wanda Metropolitano supuso su último choque en Liga con los oscenses, tras haber encajado 16 goles en seis encuentros. Con la llegada de Francisco, el portero solo tuvo oportunidades en Copa del Rey y los ocho tantos encajados en la eliminatoria, por parte del Athletic de Bilbao, y los pitos de la afición, supusieron el final de una etapa que se cerrará tras el partido de Mestalla del próximo domingo.

En las dos últimas jornadas, el entrenador del Huesca sentó en la grada a Werner y metió en las convocatorias a Roberto Santamaría, que fue durante todo el curso el tercer guardameta. La decisión está tomada y el meta terminará su cesión el próximo mes de enero, y será su club de procedencia el que decida el destino del portero argentino de 22 años. El club oscense prepara una revolución invernal y dará por lo menos dos bajas más en el próximo mes de enero.

Francisco ha pedido un portero que venga a cubrir la futura salida de Werner y el club ya está trabajando en la contratación de un meta de garantías. La actuación de Jovanovic en el último encuentro ha provocado urgencias en cuanto a la contratación de un cancerbero que ofrezca la seguridad que no han dado ni el serbio ni Werner, que son los porteros que menos han parado de la Primera División. El 45% de los tiros que les han hecho a puerta han sido gol.

Longo: "No he hablado con nadie"

Samuele Longo es otro de los jugadores que podría salir del Huesca en el próximo mercado invernal para hacer hueco a la llegada de refuerzos. El ariete italiano cedido por el Inter de Milan habló de esta posibilidad: "Yo no he hablado con nadie. Si en enero sale otra cosa, ya lo veremos. De momento no sé nada y estoy concentrado aquí. Quiero ayudar al equipo, he tenido muchas oportunidades durante la temporada y en el último partido conseguí marcar mi primer gol. La parte mental es muy importante." Comentaba el punta.

Akapo vuelve a trabajar con el equipo

Francisco contó con Carlos Akapo en el regreso de los azulgranas al trabajo. El ecuatoguineano se lesionó en Balaídos y su rotura muscular ha evolucionado mejor de lo esperado y el entrenador lo podrá poner de inicio este próximo domingo en Mestalla. Un partido especial para el lateral, ya que formó parte del filial valencianista antes de firmar por el Huesca.