Champions League
Liga Argentina

GETAFE

David Soria sigue los pasos de Pato Abbondanzieri

David Soria sigue los pasos de Pato Abbondanzieri

Enrique de la Fuente

GTRES

El guardameta madrileño es el menos goleado de Primera División. El argentino fue trofeo Zamora hace doce temporadas. Schuster y Bordalás los técnicos.

El impresionante éxito de la temporada 2006-07 puede tener continuidad. Aquel año, el Pato Abbondanzieri fue trofeo Zamora defendiendo la portería del Getafe. Superó al mito de Iker Casillas, Víctor Valdés, Claudio Bravo, Andrés Palop o Molina. Doce años después, David Soria es el guardameta menos goleado de la Liga ya en la jornada dieciséis. Tan solo ha encajado doce goles (0.75 por partido) y lidera junto a Oblak la clasificación ante otros porteros de enorme prestigio como Courtois o Ter Stegen.

Soria ha encajado a estas alturas un gol más de los que había encajado Abbondanzieri aquella temporada. Sin embargo, al Getafe le va mejor que entonces, pues ha marcado seis tantos más y es séptimo, mientras que a finales de 2006 era noveno. Abbondanzieri fue Zamora encajando 33 goles. Aquel año, con Schuster en el banquillo del Coliseum, finalizó con el Getafe disputando su primera final de Copa del Rey y clasificándose por primera vez para jugar competición europea. A los azulones les encantaría repetir.

No es casualidad que Soria sea el portero menos goleado de la Liga. Ya el año pasado, con Guaita bajo los palos, el Getafe acabó como el tercer equipo que menos goles encajó en Primera División, siendo un recién ascendido. Con Bordalás la premisa es clara y su equipo empieza por la fortaleza atrás. Así vuelve a aspirar a hacer algo grande en la Copa y está muy cerca de los puestos europeos.

0 Comentarios

Mostrar