NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"¿Árbitraje? No queremos meter más piedras en nuestra mochila"

Óscar Plano quiere centrarse en el partido ante el Athletic y olvidarse del árbitro. Sabe que el equipo está fuerte fuera de casa y piensa que los vascos saldrán de la mala situación

ValladolidActualizado a
"¿Árbitraje? No queremos meter más piedras en nuestra mochila"
José Luis Rojí

Óscar Plano quiere pasar página y dejar de pensar en la derrota ante el Atlético, árbitros y VAR incluidos y pensar en el Athletic: "No nos tienen que preocupar cosas externas. Es verdad que parece que nos están perjudicando en algunas decisiones, pero no tenemos que pensar en eso. Hay que centrarse en el partido del fin de semana, intentar sumar los tres puntos como hacemos siempre. No debemos meter más piedras en nuestra mochila. Los árbitros se confunden y estamos aquí para ayudarles. Once contra once y que gane el mejor".

En cuanto al choque y a jugar en un estadio como San Mamés, Plano tiene que claro que "nos vamos a encontrar un ambiente muy bueno, en un estadio que aprieta mucho y que nos lo pondrá difícil. Lo están pasando mal, pero sabemos que ese equipo en cualquier momento va a despegar y esperemos que no sea este fin de semana, que lo dejen para el año que viene. Vamos a intentar hacer nuestro partido, como hemos hecho hasta ahora, estamos en una buena dinámica y si seguimos así, seguro que sacamos algo positivo". Esa buena dinámica sobre todo se nota fuera de casa: "Fuera de casa el equipo está muy bien y se trata de aprovechar el buen momento. Los puntos sumados lejos de Valladolid nos están dando estabilidad en la tabla. Será un partido complicado ante un gran equipo".

Siguiendo en esa línea, Óscar Plano confía en repetir actuaciones logradas en otros grandes escenarios como Anoeta, Villamarín o La Cerámica: "En el Bernabéu hicimos un gran partido. Ni mucho menos tenemos miedo. Todos parece que aprietan o imponen al principio, pero cuando pita el árbitro el inicio eso cambia y te centras en el balón".

El jugador del Real Valladolid considera que el Athletic terminará saliendo de esos puestos bajos: "Lo normal es que esos equipos, debido a la calidad que tienen, acaben despegando. Hay temporadas que parece que no salen las cosas; el cambio de entrenador les habrá dado otro aire, con un juego más directo, pero nosotros intentaremos que en este último partido del año no cambien el paso, pero creo que es un equipo que al final saldrá de ahí".