NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Diego García: "Pacheta renovará cuando él quiera"

El presidente del Elche CF aprovechó el almuerzo de Navidad con la prensa para confirmar que la intención del Club es renovar al técnico franjiverde.

Actualizado a
Diego García, Pacheta y Jorge Cordero, durante el brindis de la comida navideña con los medios de comunicación.
FITO GONZÁLEZDIARIO AS

El Elche CF ha realizado este martes el tradicional encuentro de Navidad con los medios de comunicación, al que se han sumado en esta ocasión los representantes de la Federación de Peñas. El presidente del Consejo de Administración, Diego García, ha aprovechado para poner en orden toda la actualidad que rodea al club y ha adelantado que la intención de la directiva es ampliar el contrato Pacheta más allá del 30 de junio.

En primer lugar, Diego García ha asegurado que en estos momentos ve al Elche CF con "un proyecto institucional y deportivo sólido" y ha destacado que el director deportivo Jorge Cordero "ha conseguido crear un grupo de profesionales y jugadores excepcional que ha sabido ajustarse a los límites salariales".

Además, ha adelantado que la entidad franjiverde "va a dotar de los recursos necesarios al área deportiva para que se pueda reforzar la plantilla en el mercado de invierno". "El primer fichaje será el de Nacho Gil", ha confirmado. El debut del extremo valenciano está previsto en Tenerife, el 4 de enero, aunque si la artroscopia a la que se someterá Borja Martínez este miércoles en Murcia arroja muy malas noticias y determina una lesión de larga duración, podría incluso hacerlo en el encuentro del sábado ante la UD Almería.

Diego García también ha manifestado que "el cuerpo técnico tiene un líder que se llama Pacheta". "Ha sabido entender que el Elche CF es su segunda familia", ha añadido. Por eso, el club está dispuesto a ofrecerle la renovación "cuando él quiera". "Seguramente se la propongamos en breve y ya será cuestión de encontrar el mejor momento para sentarnos a hablar; solo depende de Pacheta", ha insistido.

Movimientos en los juzgados

Alejado del apartado deportivo, el presidente del Elche CF ha valorado la resolución del Juzgado de lo Mercantil que declaró el pasado viernes el concurso de acreedores de la entidad franjiverde como "fortuito". "Siempre hay que aceptar las resoluciones judiciales, ya sean en un sentido o en otro", ha señalado. Eso sí, ha aprovechado para apuntar que "se le han dedicado muchas páginas y horas a hablar de este tema y ahora esta resolución, con más de 80 páginas, ha clarificado muchas cosas si bien el calvario mediático al que han sido sometidos no se pueden compensar con nada".

Igualmente ha advertido que este es "solo el primer match ball", pero que aún quedan varios en los juzgados, como el que el de la Comisión Europea o del concurso de acreedores. Incluso el Ministerio Fiscal puede recurrir la sentencia relacionada con la calificación del concurso de acreedores del Elche CF.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario