NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Divorcio total de las peñas del Alavés con LaLiga y Javier Tebas

"Odio eterno al fútbol moderno", plantean continuamente desde la grada de Iraultza 1921, desde la que piden a los aficionados que apaguen las televisiones.

Actualizado a
Divorcio total de las peñas del Alavés con LaLiga y Javier Tebas

Mendizorroza es uno de los campos con más animación de Primera. Todo el mundo lo valora y así lo sienten tanto plantilla como cuerpo técnico del Alavés. También los directivos. Pero la Liga de Fútbol Profesional, plagada de inspectores, se dedica a realizar informes continuos para denunciar comportamientos "inadecuados".

La semana pasada se comunicó al club vitoriano que tenía que estar encima de las demostraciones "no permitidas" de Iraultza 1921. No pueden sacar emblemas, pancartas y lemas que puedan incitar a la violencia. En Girona, en Copa, se retiraron banderas en la que ponía sólo "1921". A secas. Ese es el año de fundación del club vitoriano.

Iraultza no compareció en el campo de Mendizorroza hasta el minuto 5 de partido con el Athletic. Mientras tanto, una gran pancarta quedó desplegada en el fondo de Polideportivo, donde se suelen poner todos los fines de semana. "Apaga la tele y salva el fútbol" y "El fútbol es de las aficiones, no de las televisiones". En el minuto 13 (como suele ser habitual) y durante varios momentos del partido se corearon los tradicionales cánticos contra Javier Tebas (que en su día fue abogado de Dmitry Piterman, el peor presidente de la historia del club, quien se marchó dejando un agujero de 24 millones de euros).

La afición del Alavés contó con el apoyo incondicional de los seguidores del Athletic, que están hartos de jugar partidos en la noche de los lunes. La guerra está abierta y en el Alavés hay preocupación por las multas que van a empezar a llegar al menor movimiento inocente que hagan sus peñas. Por poder, no pueden ni mostrar emblemas en los que ponga "Iraultza 1921". Y cada vulneración del reglamento se paga a unos 10.000 euros. El club está dispuesto a afrontar unos 30.000 a lo sumo. A partir de ahí, tomará medidas. Iraultza 1921 ya está avisada y el lunes predominaron las bufandas por encima de todo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario