NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Ibai estuvo desdibujado ante sus excompañeros

“Nos han tapado en ataque”, dijo. "¿Números? Están ahí, nuestro objetivo es llegar a 28 en Donostia ante la Real".

Actualizado a
Ibai, sustituido
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Muchas miradas estaban posadas en la actuación de Ibai Gómez, en candelero en las últimas semanas en las que se especuló con su futuro. Precisamente el Athletic, el Leicester y el Leeds inglés le pretenden de cara al mercado de enero.  “El partido ha sido como esperábamos, con pocas ocasiones y muy cerrado. Es un punto y seguimos sin perder en casa. Hay días en los que tienes más opciones que en otros. Esta es la seña de identidad de este equipo, que se deja el alma todos los días”, deslizaba el extremo de La Txantrea, que apenas se pudo desplegar en ataque más que con un balón lanzado con el exterior y un disparo flojo en el minuto 33 con la pierna izquierda desde la frontal.

Ibai consideraba que el Athletic “para los ataques ha sido un partido complicado porque ellos nos han tapado bien. Para nosotros lo prioritario es estar ordenados y que no nos hagan gol, pero hemos disputado un partido difícil ante un buen rival”. El actual extremo albiazul, que fue relevado en el minuto 72 por Borja Bastón con aplausos del público de Mendizorroza, destacó del equipo de Abelardo que “Laguardia y Maripán han hecho un partido excepcional. A los de arriba nos habría gustado marcar un gol, pero no ha podido ser”. No obstante, Ibai recuerda pata navegantes que el bagaje del Alavés esta Liga está fuera de toda duda: “Nuestros números están ahí y ahora nuestro objetivo es ganar en Donostia a la Real Sociedad el viernes y marcharnos a las Navidades con 28 puntos”, deslizaba.

Un derbi espeso, en el que Ibai no se encontró lo suelto que en él es habitual. Sacó una tarjeta amarilla a Iñigo Martínez por una tarascada del central de Ondarroa. No se prodigó en ataque más que en las acciones a balón parado, en las que intentó ejecutar algunas ensayadas en Ibaia que no se terminaron de cristalizar ante los leones. Ibai espera ahora qué deparará su futuro en el mes de enero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Un derbi intenso con Tebas en la diana

Uribe-Echevarría y Elizegi, candidatos a la presidencia del Athletic estuvieron el sábado en Lezama viendo al filial y repitieron ayer en Mendi con el primer equipo. El candidato continuista acudió con Laura Martínez, Elaia Gangoiti y Javier Olabarri, más el responsable de comunicación, Latxaga. Se refirió ayer a que ellos tuvieron que avalar nueve millones en 2011 en un presupuesto de 60 y contestó a la ironía de su rival sobre que es como un niño rico con 300 millones de balones y solitario: “Agradezco lo del niño, una persona más joven tendrá plenas facultades, ese dinero del que tanto habla supone unos recursos que se utilicen en el futuro y ¿lo de solitario? Los que me conocen no pueden poco menos que reírse de esa afirmación”, señaló en la Cope. Admite que la ley actual marca que los que entren no puedan tocar los 300 millones de patrimonio existente (aquí se incluye el valor de algunos inmuebles). y “es una limitación injusta que reconozco que hay que cambiarla”. “Cuando entramos nos jugamos nuestro patrimonio, y pese a eso, nos ofrecían dinero por Javi Martínez y no lo quisimos”. Además, admitió que ha pasado tres veces por Ibaigane en el proceso electoral y “los rivales también en repetidas ocasiones”, aunque también tiene claro que la foto de Aldazabal en Ibaigane el viernes no fue lo más oportuno. Elizegi se presentó en Vitoria con María Tato, Óscar Beristain, Begoña Castaño y Óscar Arce.