NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Laguardia: "Nuestra idea es llegar a final de año con 28 puntos"

El central del Alavés hizo un partido soberbio ante el Athletic en Mendizorroza: "Queríamos dedicarle una victoria a nuestra afición pero creo que hay que dar el punto por bueno".

Actualizado a
Laguardia: "Nuestra idea es llegar a final de año con 28 puntos"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Víctor Laguardia es uno de los jugadores más destacados en el actual ritmo de competición del Alavés. Su lesión de cruzado ya está olvidada y el paso por el quirófano está perdido en la noche de los tiempos. El maño analizó el empate sin goles ante el Athletic de Gaizka Garitano. "El que esperara un partido con mucho juego estaba equivocado. Era el partido que teníamos todos en la mente. Son dos equipos con plantillas muy igualadas aunque ellos estén ahora en la parte baja de la tabla. El 0-0 reflejó lo que ocurrió en el partido y creo que fue justo", aseguró.

La fiesta en la grada fue incontestable y así lo percibieron los jugadores del Pitu Abelardo. "Queríamos dedicarle una victoria a nuestra afición pero creo que hay que dar el punto por bueno y pienso que la gente se marchó de Mendizorroza orgullosa por el trabajo del equipo. El partido estaba para que se decidiera en una jugada de balón parado, en estrategia pero ambos equipos estuvimos muy fuertes en ese tipo de jugadas", añadió.

Después de un derbi en lunes llega otro en viernes. Será en Anoeta contra la Real Sociedad antes de las vacaciones navideñas. "Tenemos pocos días para recuperar y ahora llega otro partido muy difícil. Tenemos que seguir en esta línea de trabajo y humildad para tratar de cerrar el año con 28 puntos, que sería una cifra que habríamos firmado al empezar la temporada", concluyó el defensa zaragozano.

El club ya ha diseñado el plan para el resto de la semana. El equipo ha realizado hoy por la mañana un entrenamiento de recuperación y seguirá realizando sesiones durante toda la semana a las 11 de la mañana. No pasará ningún jugador en rueda de prensa y el jueves, víspera del choque, Abelardo ofrecerá la previa.