NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN| VELASCO CARBALLO

"Nuestros árbitros tienen una responsabilidad social"

La Federación Española y la Federación Madrileña para Deportistas con Discapacidad Intelectual organizaron dos partidos dirigidos por los 10 árbitros internacionales del CTA.

Actualizado a
18/12/18 REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL COLECTIVO DE ARBITROS Y FUTBOLISTAS CON DISCAPACIDAD
RAFA APARICIODIARIO AS

La Federación Española de Fútbol, junto con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y el Comité Técnico de Árbitros, ha organizado una jornada de convivencia con deportistas de la Federación Madrileña para Deportistas con Discapacidad Intelectual y de la Federación Madrileña para Deportistas con Parálisis Cerebral. Donde ellos y los árbitros españoles que ejercen en competiciones internacionales fueron los protagonistas.

“Os tengo que dar las gracias a aquellos que os dedicáis al deporte. Día a día nos dais una lección. A aquellos que hacéis posible que las personas con discapacidad puedan practicar deporte”, dijo Luis Rubiales, presidente de la Federación, en la presentación.

Los jugadores de ADISLI AT. MADRID, DCA 1 RAYO VALLECANO, DCA 2 RAYO VALLECANO, FEDDIG GETAFE, como de la Federación Madrileña para Deportistas con Discapacidad Intelectual y de la Federación Madrileña para Deportistas con Parálisis Cerebral, disputaron dos partidos simultáneos de Fútbol 7. En ellos, los 10 colegiados internacionales del CTA se turnaron para arbitrar.

Javier Orcaray, el Director General de Deportes de Comunidad de Madrid: “Hay que visibilizar y concienciar a la sociedad la importancia de este deporte. Hoy os van a demostrar que estos deportistas tienen un plus de vocación y esfuerzo, sólo por hacer deporte. Les hace distintos". "Los árbitros vais a tener la oportunidad de dirigir a unos verdaderos deportistas y diferentes. Estos árbitros muestran una gran vocación por lo que hacen, verdaderos deportistas y estrellas", declaró antes del partido.

Además, Luis Rubiales apoyó al Comité Técnico de Árbitros y aplaudió su participación en esta iniciativa: "Estamos de enhorabuena con el CTA. No hay ningún país con tantos árbitros, masculinos y femeninos, a tan alto nivel. Tienen la parte humana y profesional. Se les critica de manera injusta y hoy nos están demostrando lo bueno que son también en el lado humano". "Nuestros árbitros tienen una responsabilidad social", añadió Velasco Carballo.