NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho gastó 472 millones de euros en diez jugadores

Paul Pogba ha sido el fichaje más caro de la etapa de Mourinho en el Manchester United: 105 millones de euros y cinco más en variables.

Actualizado a
Mourinho gastó 472 millones de euros en diez jugadores
REUTERS

Mourinho deja el Manchester United tras tres años y un gasto total de fichajes de 467 millones de euros en sólo diez jugadores. El centrocampista francés Paul Pogba fue el fichaje más caro de la etapa del portugués en los red devils. El ex de la Juventus llegó al equipo inglés previo pago de 105 millones más cinco de variables a la Vecchia Signora, con un montante total de 110 millones, en la primera temporada de Mourinho en el conjunto del Old Trafford. El fichaje más barato que acometió las oficinas de Old Trafford fue el del experimentado guardameta Lee Grant, sólo dos millones.

En la temporada 2016-17, invirtió en fichajes 190 millones de euros en Pogba (110), Bailly (38) y Mkhytarian (42). El delantero Zlatan Ibramovich también fichó por el United, pero llegó libre del París Saint Germain. La campaña siguiente se incorporaron al equipo de Mourinho: Lukaku (85), Matic (42), Lindelöf (35) y Alexis (34). Por último, esta temporada los ingleses ficharon a algunos jugadores menos conocidos: Fred (59), Dalot (22) y Grant (2).

El pasado verano, el técnico portugués mostró públicamente su descontento con la política de fichajes del club de Manchester ya que entendía que ninguna de sus peticiones habían sido atendidas, y justificó en varias ocasiones el bajo nivel del equipo por la corta de efectivos y de calidad de su plantilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario