NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El joven Hiroki Abe es el arma secreta del Kashima

En el club llegaron a plantearse no llevarle al Mundial de Clubes por miedo a que le vieran fuera de Japón y le quisiera fichar otro equipo.

Los jugadores del Kashima Antlers, Hiroki Abe y Koki Anzai.
Suhaib SalemReuters

El técnico del Kashima hizo un cambio sorprendente en el descanso del partido ante Chivas. Salió del campo Leandro, volante brasileño, para dar entrada al joven de 19 años Hiroki Abe. El Madrid tendrá que estar muy atento el miércoles a este jugador, dinámico y potente, que terminó marcando un golazo que ayudó a dar la vuelta al marcador ante los mexicanos. Es el arma secreta del Kashima. La joya de la cantera del equipo japonés.

El Kashima ha traído a Abe con recelo a este Mundial de Clubes. Lo ha hecho por necesidad, por las lesiones de Yuma Suzuki (delantero centro) y Kento (mediocentro organizador). Con Leandro saliendo de una lesión de seis meses (por eso sólo jugó media parte ante Chivas), no podía permitirse el lujo de dejar a Abe en casa. Pero cuentan a As fuentes muy cercanas a la directiva del club japonés que la idea era no traerlo porque hay verdadero temor a que un equipo europeo se fije en él y lo fiche, y lo consideran una pieza clave para el futuro inmediato. No querían mostrarlo al mundo.

Abe es un producto de los Hi Schools desde los que Kashima recluta jugadores de las provincias de Osaka, Kioto y del mismo Tokio, de donde es él. Maneja a la perfección las dos piernas pero la derecha es un misil. Pero sobre todo destaca de él la capacidad para desequilibrar y la velocidad. Esta temporada ha jugado con asiduidad (38 partidos, cinco goles). Ha sido internacional con la Sub-19 y la Sub-20 y con esta última jugará el próximo Mundial de la categoría en Polonia.