NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Las sanciones golpean al Extremadura

Tienza, Olabe y Álex Díez se perderán el último partido del año al llegar al primer ciclo de tarjetas. Valverde, por lesión, también podría faltar.

Actualizado a
Los jugadores del Extremadura se lamentan.
JOSE MANUEL ROMERODiario AS

El resultado obtenido por el Extremadura ante el Nástic, una derrota por la mínima que cortó la racha positiva de cuatro jornadas puntuando, no fue la única consecuencia negativa para los extremeños en ese partido. Y es que hasta para tres jugadores ha terminado ya el año y no acompañarán al equipo a Zaragoza por sanción.

Los de Almendralejo afrontaban el partido ante los catalanes con cinco futbolistas apercibidos y tres de ellos, Álex Díez, Tienza y Olabe, vieron la cartulina amarilla que les obligará a cumplir la sanción ante los maños. Tan solo Chuli y Marcelo Djaló, aunque este último no estuvo ni convocado, se libraron de esa sanción.

La ausencia más llamativa será la de Álex Díez. El defensa cacereño era el único jugador de la plantilla azulgrana que no se había perdido ni un solo minuto desde que comenzó la temporada. Después de aguantar varias jornadas al límite de la suspensión, ante el cuadro catalán vio la quinta que le obligará descansar al menos una jornada.

Las ausencias obligarán a Rodri a introducir varios cambios en la alineación y aunque se trata de futbolistas con muchos minutos el técnico sabía que está circunstancia llegaría a darse en algún momento. “En algún momento tenían que caer. Ellos no han pensado en Zaragoza, han pensado en dar el máximo por su equipo. Pero hay gente que está esperando su oportunidad y seguro que conseguiremos hacer un equipo competitivo para el próximo partido de cara a conseguir la victoria que se nos escapó este domingo “.

Valverde también será duda

Los problemas para Rodri no acaban con los sancionados. Valverde, que abandonó lesionado el partido ante el Nástic en el minuto nueve, está pendiente de unas pruebas que descarten una lesión grave, aunque su participación en el último partido de año parece poco probable. El que sí estará de nuevo a disposición de Rodi es Enric Gallego una vez cumplida ante el Nástic la sanción por acumulación de amonestaciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario