NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas no descarta un partido de LaLiga 123 en Estados Unidos

El presidente de LaLiga también manifestó que la intención es que los partidos de promoción de ascenso a la Liga Santander puedan contar con el videoarbitraje.

Actualizado a
Tebas, en "Los Desayunos de FOES", organizados por la patronal soriana dentro de los actos conmemorativos de su 40 aniversario.
Wifredo GarcíaEFE

El presidente de LaLiga Javier Tebas cerró el ciclo de desayunos empresariales organizados por FOES, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas. En la cita, Tebas mandó, entre otros, mensajes sobre el futuro que aguarda a la Liga 123, sobre todo en lo referente a las nuevas tecnologías y el VAR. Tebas manifestó que la intención, otra cosa son los hechos, es que los partidos de promoción de ascenso a la Liga Santander puedan contar con el videoarbitraje: “Puede que nos pongamos de acuerdo con la Federación para incluir el VAR en los play off pero hay que tener cuidado porque debemos homologar a los árbitros, bastantes partidos con VAR para ver el funcionamiento y no sé si nos dará tiempo, por mí y vistas las circunstancias y el éxito me gustaría que estuviera cuanto antes pero depende del Comité de Árbitros”.

Además la idea de exportar el fútbol nacional también pasa por la categoría de plata. Así las cosas, Javier Tebas indicó que es una de las opciones, jugar uno o dos partidos de la Segunda División fuera de las fronteras nacionales: "No descarto nada pero es un tema minoritario. LaLiga es española y se tiene que jugar en España, eso que no lo olvidemos, pero sería algo excepcional, uno o dos como mucho. Somos españoles y debemos vender nuestra idiosincrasia. Como hace la NBA, no es lo mismo llevar un partido amistoso que uno oficial, un evento que lo ven por la TV y lo pueden vivir en el campo. De momento todo es con Estados Unidos".

Además volvió a lanzar dardos al presidente de la Federación, Luis Rubiales, acusándoles de despilfarrar el dinero que reciben para la Federación Española de Fútbol: "La LFP está contenta en la Federación porque debemos diferencias Federación de dirigentes. Tanto los de antes como los de ahora no está preparados. Por ejemplo hace unos meses estaban en contra del VAR, ahora está a favor". Y es que Tebas insistió en que desde la Federación se realiza una mala utilización de los recursos que reciben "tanto la gestión de antes como la de ahora no puede ser, ha aumentado el ingreso de la LFP a la Federación y no saben gestionarla, es lo que siempre decimos en La Liga del control presupuestario, se gastan más de lo que ingresan". Tebas concluyó dejando varias frases para analizar, por ejemplo que a partir de febrero "tendremos un sistema automático para poner los horarios más óptimos de los partidos" así como que "al producto de la Liga le perjudica que vayan a la Champions cuatro equipos españoles y no tres", indicó.