MÁLAGA

Dani Pacheco tira de autocrítica: "Puedo dar mucho más"

Dani Pacheco tira de autocrítica: "Puedo dar mucho más"

MARIANO POZO

El malagueño es consciente de que su rendimiento está por debajo de lo esperado y asume el desafío de convertirse en una pieza clave del proyecto blanquiazul.

Dani Pacheco atendió a los medios de comunicación antes de la celebración de la comida de Navidad del Málaga, en la que ha estado presente el club al completo: jugadores, cuerpo técnico, empleados y consejeros. Todos ellos han brindado con el ascenso como gran deseo para el año 2019.

El mediapunta de Pizarra no ha echado balones fuera, ha hecho autocrítica a nivel personal y ha afirmado que aún no se ha visto al verdadero Dani Pacheco con la camiseta del Málaga. "Puedo dar mucho más, el otro día me sentí cómodo, pero puedo dar mucho más", aseguró.

El pizarreño repasó la actualidad del equipo blanquiazul:

Periodo en la suplencia: "Mantuve la tranquilidad, el trabajo es lo que todos tenemos que hacer para seguir la línea. Cuando me tocó fuera, apoyé y esperé la oportunidad. Ahora que me tocó jugar pues intentar aprovechar los minutos. Cada vez me encuentro mejor, eso es bueno para mí y para todos. Que cada uno demos nuestro mejor nivel es lo más importante para el grupo y en ello estamos".

Dos titularidades seguidas: "Es una pregunta para el míster. Yo intento que sí, él tiene que valorar y hacer un once cada semana. Nosotros tenemos que estar preparados para lo que él decida. Conozco la categoría, sé al equipo que venía y creo que estamos haciendo un gran trabajo, manteniendo una línea bastante regular. Ojalá podamos conseguir otra victoria antes de la semana de descanso e irnos con buenas sensaciones".

Bache: "Nosotros no entendemos que haya habido algún bache, pocos fuera de casa ganan. Tener dos derrotas seguidas en esta liga es algo que puede pasar, que seguramente pase otra vez, ojalá que no, pero puede pasar. Yo estuve muchos partidos sin ganar y acabé consiguiendo el objetivo".

Reus: "Por supuesto. Que los compañeros de profesión tengan sus derechos, que se pueda competir y estén en igualdad de condiciones cobrando sus nóminas es una buena noticia. Nosotros encantados de que así sea".

Ovación de La Rosaleda: "Uno como niño de aquí de Málaga sueña con esos momentos. Jugar en el equipo, hacerlo bien y que la gente te lo reconozca. Yo estoy agradecido, queda mucho todavía. En lo personal tengo que mejorar mucho, trabajar para estar al mejor nivel si puede ser en todos los partidos".

Mejoría: "Podemos seguir dando mucho más, tanto yo como el equipo. En la segunda vuelta, en el momento de la verdad, tenemos que estar en el mejor momento futbolísticamente y mentalmente para afrontar el final de liga que es realmente donde te juegas todo. Creo que este equipo va a dar mucho más".

¿Victoria más especial?: "Quizás la del Mallorca que aunque es un recién ascendido es un gran equipo. El triunfo de allí fue de mucho mérito por el equipo al que nos enfrentábamos, que seguro que va a estar arriba. Igual que el Albacete, que está haciendo una gran campaña".

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
2Deportivo 35 9 8 1
3Málaga 35 11 2 5
4Albacete 34 9 7 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Oviedo - Málaga S-22/12 16:00
Málaga - Reus D-06/01 20:00
Real Zaragoza - Málaga D-13/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de diciembre de 2018