ALAVÉS-ATHLETIC

Garitano: "El punto no nos llena del todo, pero es sumar"

"Es el partido que el Alavés ha generado menos de toda la Liga, nos ha faltado generar más, había que ponerse en mono de trabajo. El empate es justo", lanza el técnico del Athletic.

0
Garitano: "El punto no nos llena del todo, pero es sumar"

El técnico del Athletic, Gaizka Garitano, calificaba al derbi a cero ante el Alavés de "mucha disputa, damos por bueno el punto en un partido con pocas ocasiones". Reiteraba el técnico de Derio que le "hubiera gustado generar más, pero es difícil contra el Alavés". Por un lado, se declaraba "contento porque es el partido que ellos han generado menos de toda la Liga, nos ha faltado generar más, centros buenos, pero el trabajo del equipo es bueno; hay que intentar hacer el punto bueno en San Mamés".

Un derbi trabado y espeso: "Un poco imprecisos con balón, hemos perdido mucho balón, balones fáciles, ellos son incómodos y no es fácil, pero respecto al Girona tuvimos menos fluidez y hay que mejorar". Garitano se agarra a sumar en este estado de necesidad: "El punto no nos llena del y todo, pero es sumar", reiteraba. Iker Muniain ha permanecido los tres partidos en el banquillo de inicio: "Le veo perfecto, jugador importantísimo, Córdoba está bien, cuento con Iker, es vital. No tiene nada que ver que no haya jugado", deslizó.

Un punto que "hay que darle valor, el Alavés ocho meses sin perder, había que ponerse en mono de trabajo hoy, y cualquier equivocación al final, que nos la han generado, era peligrosa. Ellos están vivos hasta el final. Me voy con la pena de no tener esa ocasión de gol al final y ni ellos la han tenido; el empate es justo para los dos".

Abelardo: "Me llena muchísimo el empate"

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, consideró "justo" el empate a cero cosechado ante el Athletic Club y remarcó que el resultado le llena "muchísimo".

El asturiano remarcó que los dos equipos se conocían "mucho" y taparon "muchos puntos fuertes del rival, como las bandas", al tiempo que valoró la defensa de ambos conjuntos.

"Ha habido muchas disputa en un partido en el que las defensas se han impuesto", subrayó el gijonés, que apuntó que "hubiese firmado 25 puntos a estas alturas".

Reconoció que no le salió bien la apuesta de jugar con John Guidetti de inicio y por eso corrigió la situación en el descanso con la entrada de Rubén Sobrino.

"Las defensas han estado sensacionales y por eso los equipos no han podido generar ocasiones", explicó.

"Fue un partido muy intenso y la presión fue muy buena, por lo que no quedaba otro remedio que pegar en largo por no arriesgar ese pase", apuntó el técnico albiazul, que mostró "una alegría tremenda estar imbatidos en 'Mendi'".

El preparador babazorro repasó que "el año a nivel deportivo en lo personal y en lo colectivo ha sido una pasada" y sobre su rival destacó que le dio "mucha pena" que el argentino Eduardo Berizzo no siguiera en el club rojiblanco, pero reconoció que con Garitano cambiaron "la
forma de jugar", "Estoy seguro de que el Athletic va a salir de esa situación", añadió.

Para concluir, el "Pitu" envió un fuerte abrazo a Michael Robinson, a quien le deseo "todo lo mejor" y aseguró que superará" la batalla", tras anunciar el inglés que sufre cáncer con metástasis.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Villarreal 15 3 6 7
18Athletic 15 2 9 5
19Rayo 10 2 4 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Valladolid S-22/12 20:45
Celta - Athletic L-07/01 21:00
Athletic - Sevilla D-13/01 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de diciembre de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Betis 25 7 4 5
6Alavés 25 7 4 5
7Getafe 24 6 6 4
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Alavés V-21/12 21:00
Alavés - Valencia S-05/01 16:15
Girona - Alavés S-12/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de diciembre de 2018