NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los datos señalan a Marcelo

Esta temporada el Madrid gana menos, encaja más goles y marca menos cuando él juega. El brasileño confía en Pintus para recuperar su mejor versión.

Actualizado a
Los datos señalan a Marcelo

El Madrid necesita la mejor versión de Marcelo, esa que ha aparecido con cuentagotas esta temporada. El brasileño, entre bajos momentos de forma y lesiones, no está teniendo su mejor curso con el Madrid. De momento, el equipo ha rendido mejor cuando él no ha estado sobre el campo. Se ha perdido once partidos en lo que va de temporada, con un balance de ocho triunfos, un empate y dos derrotas (CSKA y Alavés). En esos encuentros el Madrid marcó 25 goles (2,3 por partido) y sólo encajó cinco (0,4 por duelo).

Cuando ha jugado Marcelo, sin embargo, los números del equipo se han resentido. En los 14 choques que ha disputado el Madrid tiene un balance de siete victorias, un empate y seis derrotas. Además, encajó más tantos (24) de los que marcó (23). De las 2,3 dianas por encuentro sin él, pasan a 1,6. Y el dato empeora aún más en los tantos en contra: de 0,4 a 1,7 por partido.

Su año está siendo gris defensivamente, una faceta que nunca ha sido su punto fuerte. Pero también ha sido bastante discreto en el plano ofensivo, su mayor virtud: lleva sólo una asistencia. Octubre fue su mejor mes (hizo los tres goles que ha marcado), pero una lesión muscular frenó su mejoría. Desde ese momento, nunca ha vuelto a alcanzar su mejor punto de forma.

No obstante, hay un factor que hace que tanto el club como el jugador piensen que pronto regresará a su mejor nivel: Antonio Pintus. El brasileño es uno de los mayores defensores del preparador físico italiano dentro del vestuario (este curso llegó a dedicarle un gol). Marcelo no estaba cómodo con los métodos de preparación física durante la etapa de Lopetegui. Tras el despido del técnico vasco, Pintus recuperó sus galones y Marcelo confía en volver a su mejor versión…