NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Haro: "Setién logró que los jugadores se crean mejores"

El presidente del Betis halaga al técnico cántabro y sus méritos en el presente. "Hay que pelear siempre por Champions o Europa League", afirma.

Actualizado a
Ángel Haro, durante un acto.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Ángel Haro, presidente del Betis, intervino en la televisión oficial del club para repasar la actualidad del equipo: "El balance del año es positivo, fue extraordinario en lo institucional y muy bueno en lo deportivo. Tenemos el mayor presupuesto de nuestra historia y espero que entremos en esa espiral positiva. La tendencia es buena, pero todo es trabajo y esfuerzo sin levantar las campanas al vuelo".

Miras a la Europa League: "Sólo con no ir a un destino muy lejano y a un campo en malas condiciones ya podemos estar contentos. Rennes es una ciudad bonita incluso para hacer turismo y eso atraerá a los béticos. Pero antes hay Copa del Rey y ojalá vayamos pasando fases. Es bonito que estemos en todas las competiciones. El Betis es una forma de vida, y no los problemas judiciales".

Puestos europeos en Liga: "El entrenador está gestionando bien el equipo y todos tienen sus oportunidades. Todos los jugadores están capacitados para ser titulares en este Betis. Me gustaría que la afición llevara al equipo en volandas este sábado, queda un mundo y hay que seguir ganando en esta dinámica positiva. El bético es fundamental, ojalá podamos tener un lleno. Las entradas se están vendiendo, debemos tender a que el campo esté lleno".

El mandatario analizó los momentos difíciles: "Hemos tenido momentos difíciles, pero la confianza en el proyecto y en el cuerpo técnico han estado siempre ahí. Eso nos invitaba al optimismo y había una tranquilidad interna. Estábamos convencidos, lo mismo ocurrió la temporada pasada. ¿Setién? Todos tienen una alineación, pero es una figura de consenso, ha conseguido que los futbolistas se crean mejores, da valor a la cantera y tenemos una forma de juego reconocible. Eso avala su figura. Nunca he ido tan tranquilo a un partido como ahora. La comisión deportiva ha puesto un gran equipo en sus manos, pero él tiene que ser el jefe de orquesta y está haciendo que esto suene bien".

Plantilla: "En esa comisión deportiva también tiene que que ver Setién. Además, el grupo es importante, es un grupo unido de personas y eso se ve en los resultados. Los fichajes están dando un nivel espléndido, es señal de que las cosas se hacen con criterio".

Mercado de invierno: "No es fácil fichar un delantero, el gol es lo más caro del fútbol. Cuando uno destaca en su equipo además, es difícil ficharlo. No podemos perder perspectiva, si llega una oportunidad que merezca la pena, nos lanzaremos. Pero con la prudencia por bandera. No podemos asegurar que venga un delantero, pero si viene no será un experimento. Lo ideal sería tener un fichaje lo antes posible, pero a veces en los últimos días aparecen posibilidades según las circunstancias".

Ciclos del fútbol: "Hay que poner en valor el trabajo que se está haciendo, hay que crecer reforzando las estructuras. El Betis debe mirar hacia arriba y ser un club sólido asentado. Ahora vemos que el Betis es otra cosa. ¿Futuro? A corto o medio plazo hay que estar compitiendo de forma asidua por competiciones europeas, ya sea Champions o UEFA. No hay que olvidar los orígenes, debemos aspirar a todo, pero no con soberbia, sino con la humildad por bandera. El trabajo es lo que te pone ahí, no la exigencia de estar ahí porque sí. ¿Título o Champions? Es casi mejor ganar un título porque te da más opciones, te garantiza estar jugando en Europa al año siguiente".

Joaquín: "Se conserva fenomenal, hay Joaquín para rato. A Raúl quizás lo pueda alcanzar, aunque es díficil que llegue a Zubizarreta". 

Tema judicial: "El cómo se ha hecho y la culminación del Betis de los béticos es importante. Hemos blindado al club de manos extranjeras. Es muy difícil que alguien aglutine la mayoría accionarial aquí. Es importante que el club se quede entre los béticos, respetando cualquier otra forma. Un club es algo más que una SAD, hay sentimientos".

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario