Pedrosa supera la prueba del bautizo con buena nota
Cumplió en defensa y en ataque, sobre estuvo acertado en campo contrario, donde remató dos veces y falló solo un paso. El Espanyol atacó más por la derecha.
Adrià Pedrosa debutó el domingo en Primera, pero cualquier aficionado ajeno al Espanyol no lo diría debido a sus buenas aptitudes. El lateral izquierdo superó con buena nota su bautizo, demostrando su despliegue en ataque (realizó dos lanzamientos a portería y asistió dos balones que acabaron en remate) y también en defensa, conteniendo a Francis por el costado derecho bético.
Pese a haber jugado los dos partidos de Copa ante el Cádiz, también en ambos destacando por las labores ofensivas, fue ante el Betis cuando demostró que puede pelearle el puesto a Dídac Vilà y que es a todos los efectos un jugador más de la primera plantilla.
El futbolista, como todo el Espanyol, se mostró más impreciso en el pase. El catalán, de 20 años, falló seis de los 21 que intentó, un reflejo de las dificultades que tuvo el conjunto de Rubi para superar la presión del bloque verdiblanco y asociarse, sobre todo en campo contrario. No obstante, fue en esa zona cuando el canterano encontró mayor claridad: siete pases acertados y solamente uno errado.
A diferencia de otros partidos, el Espanyol atacó en esta ocasión más por el costado derecho, donde Roberto Rosales, Leo Baptistao y posteriormente Hernán Pérez percutieron sin demasiada fortuna; no obstante, el primer tanto llegó por esa zona. El 42% del juego fue por la derecha, mientras que el 25% por el costado de Pedrosa.
Con este estreno, Rubi ya ha hecho debutar a dos jugadores en Primera: el otro es Javi Puado. A lo largo de la temporada, hay que sumar a los otros dos canteranos que jugaron en Copa del Rey. Álex López y Lluís López jugaron en el encuentro de ida en Cádiz. Solamente Pipa no ha tenido la oportunidad de jugar aún un minuto.