NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sólo el Wanda recibe menos goles que el Sánchez Pizjuán

El Sevilla ha ganado sus últimos diez partidos como local y ha dejado su portería a cero en el 73% de los encuentros que ha jugado en Nervión

SevillaActualizado a
Vaclik y Kjaer.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Sevilla sigue instalado en las alturas de la clasificación y buena parte de ello es culpa del espectacular rendimiento que está teniendo como local. No en vano, los números de los de Machín en el Sánchez Pizjuán sólo son superados por el Atlético de Madrid e igualados por la Juventus de Turín.

Hasta la fecha, el Sevilla ha disputado 15 partidos en el Ramón Sánchez Pizjuán, con 13 triunfos, un empate y otra derrota. En esos 15 encuentros, el Sevilla ha encajado seis goles, uno más que el Atlético de Madrid y los mismos que acumula en su contra la Juventus. Sin embargo, el líder de LaLiga, el Barcelona, ha encajado 14, mientras que el de la Premier, el City, ha recibido 9. En Francia, el PSG suma siete goles en contra y el líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, ya tiene 12 en contra. Por terminar el recuento de gigantes europeos, el Real Madrid ha encajado este año ocho goles en el Bernabéu.

Pero en la estadística en la que se dispara el Sevilla es en la de porcentaje de porterías a cero cosechadas como local. Y es que en Nervión sólo han marcado este año el Getafe, el Standard de Lieja, el Huesca y el Celta. O lo que es lo mismo, en 11 de los 15 partidos disputados en el Sánchez Pizjuán el Sevilla no encajó, lo que supone un 73% de imbatibilidad superior al 66% del Atlético que dejó su portería a cero en 8 de sus 12 partidos.

Tras caer contra el Getafe por 0-2 el 16 de septiembre, el Sevilla cuenta por triunfos los diez compromisos que ha jugado desde entonces. La racha comenzó con goleada (5-1) sobre el Standard de Lieja en la Europa League y continuó después con los triunfos ligueros frente al Madrid (3-0) y Celta (2-1) Tras el parón de selecciones del mes de octubre, el Sevilla volvió a comparecer en Nervión ante el Akhisar turco, al que le endosó un 6-0. Luego llegaron tres victorias más en LaLiga: 2-1 contra el Huesca, 2-1 contra el Español y 1-0 sobre el Valladolid. Ya en el presente mes de diciembre, llegaron los triunfos en la Copa por 1-0 frente al Villanovense, contra el Krasnodar (3-0) en la Liga Europa para sellar el pase a dieciseisavos como primero de grupo y el del domingo ante el Girona por 2-0. En el siglo XXI, Emery logró 17 triunfos seguidos en la 15/16 y Juande 14 entre la 05/06 y la 06/07.