Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Collet, drástico: "Este Espanyol se nos está muriendo"

El expresidente opina que “el club está muy mal y solo lo aguanta lo deportivo”. Y esgrime el aumento de precios de abonos y “el tema político” como principales causas de la crisis social.

Collet.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

No pasa el Espanyol por su mejor momento deportivo, después de cinco derrotas consecutivas en LaLiga, pero no mucho más halagüeño es el escenario coyuntural que se divisa. Así al menos lo opina quien fuera presidente del club perico hasta la llegada de Chen Yansheng, Joan Collet, quien este lunes se ha mostrado drástico en declaraciones a ‘El Món a RAC-1’.

“Me preocupa todo el club, sobre todo el tema social. Pienso que no soy to quien debe salir por respeto a la gente que manda ahora, pero todo el mundo lo ve y nadie dice nada”, advirtió Collet, para acto seguido sentenciar: “Soy de los que piensan que este club se nos está muriendo. Lo está aguantando el tema deportivo”, aseguró. Y argumentó: “En estos momentos tiene justitos 20.000 carnets para entrar al campo, si es que llegamos”, recordó, en alusión a la caída de 3.449 abonados esta temporada con respecto a la anterior.

“Han pasado muchas cosas a nivel social, a nivel de aumento de precios y el tema político”, enumeró el expresidente, quien se pregunta “cuánta gente se ha dado de baja porque no se encuentran a gusto”. “Es cierto que una parte aprovecha para posicionar al club”, afirmó, en referencia a que, a su parecer, el problema catalán se ha trasladado a la grada de Cornellà.

Y, en consecuencia, indicó Collet que “la gente se está cansando y deja de ir al campo, hay una gran desafección. Estoy viendo que el club es un poco lo que era a inicios de los 80. Volvemos a que unos sectarios piensen que solo hay un club y otros que piensen que ya está bien”.

Se ratificó finalmente el expresidente en que “el club está muy mal y solo lo aguanta lo deportivo. La gente está dolida y enfadada. Y si los resultados no acompañan, se quedan en casa. Cuidado con esta desafección”, alertó.