NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Eterno Joaquín: 500 partidos en Primera y líder para Setién

El portuense firmó un duelo brillante ante el Espanyol y sigue apuntando a récords en el Betis. “Soy uno más en esta plantilla”, afirma el extremo.

Actualizado a
Eterno Joaquín: 500 partidos en Primera y líder para Setién
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

Joaquín sigue batiendo registros y ayer alcanzó su partido número 500 en Primera División, todo un logro al alcance de muy pocos futbolistas. El portuense sólo tiene a ocho jugadores por delante y su desafío es mayúsculo a la hora de encarar el futuro: tiene la plena confianza de Quique Setién y es una pieza fundamental en el actual proyecto verdiblanco. Ante el Espanyol, dejó destellos de calidad y marcó las diferencias cuando el encuentro contemplaba un escenario de igualdad.

El propio Joaquín mostró su entusiasmo al término del choque tras sumar un nuevo registro histórico en su carrera: "Estoy muy orgulloso de poder seguir jugando. Lo importante es que sigo disfrutando y soy un futbolista más dentro de esta plantilla. Sigo contado para el míster y para mí eso es muy importante". Setién también halagó su actual papel: "Un futbolista que ha jugado 500 partidos es porque le encanta el fútbol. Le felicito por ello y por lo que nos da cada día".

Joaquín tiene contrato hasta 2020 y no se marca ningún plazo para su retirada. Sobre el césped, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y su alianza con el técnico Quique Setién es total. Con las rotaciones convertidas casi en obligación, quiere seguir haciendo historia con sus números y liderar al Betis hacia cotas mayores que las presentes. Suma y sigue para el portuense.