REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

El próximo 'arquero' de Argentina está en 'La Fábrica'

Adrián Rodríguez brilla en el Juvenil A de Dani Poyatos. Ya visitó Ezeiza, citado por Scaloni para la Sub-20; tiene doble nacionalidad.

Adrián Rodríguez, con el Juvenil.
EDUARDO CANDEL
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Es hijo de un olímpico español con dos Juegos en sus manos de voleibolista (Ernesto Rodríguez) y promesa de Argentina para su portería. El Real Madrid-CSKA de la pasada semana en la UEFA Youth League (2-1) supuso el estreno europeo de Adrián Rodríguez Giménez (Palma de Mallorca, 12-12-2000) con el Juvenil blanco. Todo un regalo, porque cumplía justamente ese día 18 años, pero es un adelantado a su generación. En octubre pasado, aún con 17 años, recibió la llamada del exdeportivista Lionel Scaloni para la albiceleste Sub-20. Lo hizo porque Adrián tiene la doble nacionalidad, ya que su padre nació en Córdoba (Argentina).

El Madrid le pescó en Palma hace tres años y Hermes Desio, exfutbolista de Celta, Salamanca y Alavés, fue el que puso a la AFA sobre la pista. "¿Quién es este arquero que Scaloni le sopló a España?", preguntaba Clarín. También tienen el rastro de Benjamín Garay, central juvenil y hermano pequeño del exdefensa madridista, ahora en el Valencia. Es algo habitual. La Federación Marroquí empezó a recibir informes sobre Achraf (también tiene la doble nacionalidad) cuando aún militaba en Infantiles. Moha, también en el Juvenil A y subcampeón del mundo con la Sub-17 española, está asimismo en el radar de los marroquíes.

Noticias relacionadas

"Adrián es físicamente interminable (mide 1,95 metros) y en cuanto pula algunos detalles será un porterazo", aseguran en Valdebebas. El arquero, como dicen en Argentina, le ha dado prioridad a Argentina. Viajó a Ezeiza para conocer las instalaciones de la AFA, que le viera Scaloni (en ese momento seleccionador interino de la absoluta, ya confirmado hasta 2019) y ejercitarse durante tres intensos días con la Sub-20 como candidatable para acudir al Sudamericano de enero en Chile, que da la llave para el Mundial de Polonia del año que viene.

Mientras sabe si lo juega o no, Adrián se ha ejercitado ya en dos ocasiones con el primer equipo madridista y lo disfruta Dani Poyatos, el sucesor de Guti al mando del Juvenil A.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados