PREMIOS

Premios Valores de Sport: Lydia Valentín, Atlético, Toni Nadal...

El diario catalán celebró su primera Gala Premios Valores del Deporte. Carlos Sainz, Lydia Valentín, Gemma Mengual, LaLiga Genuine también estuvieron entre los premiados.

0
GALA PREMIOS VALORES DEL DEPORTE DEL DIARIO SPORT EN EL CAIXAFORUM DE MADRID  FOTO DE FAMILIA PREMIADOS
JUAN AGUADO DIARIO AS

El diario SPORT ha celebrado este lunes la gala primera gala de Premio Valores del Deporte. El periódico catalán ha querido reconocer con su galardón al Atlético de Madrid como Club Deportivo, a Carlos Sainz y Lydia Valentín como deportista masculino y femenino, a Gemma Mengual como leyenda, LaLiga Genuine como acontecimiento deportivo, la selección de Japón por sus valores, Estudiantes por su afición, Carmen Martínez Valero por su proyección, la Selección femenina Sub-20 en la categoría de Selección, Toni Nadal por su trayectoria de entrenador y la Fundación Barça por su labor.

El Atlético de Madrid ha sido galardonado con el Premio Valores Club Deportivo. Los rojiblancos se llevaron la pasada temporada la Europa League y este verano se impusieron al Real Madrid en la Supercopa de Europa. El premio valora al club por enseñar que cualquier objetivo es posible con esfuerzo y sacrificio.

Lydia Valentín ha ganado el Premio Valor Deportista Femenino. La halterófila española es un ejemplo al haberse proclamado doble campeona del Mundo y saber encajar los dopajes de sus rivales.

Carlos Sainz se hizo con el Premio Valor Deportista Masculino. El piloto español de Rallies se ha convertido en un referente del motor al ser doble campeón del Mundo de Rallies y del Dakar. 

Gemma Mengual ganó el Premio Valor Leyenda. La exnadadora fue una de las pioneras en España en la natición sincronizada. Mengual cuenta en su palmarés con dos platas olímpicas, 20 medallas mundiales y 17 europeas.

Toni Nadal recibió el Premio Valor Entrenador. El tío y exentrenador de Rafa Nadal fue el responsable del crecimiento del tenista de Manacor desde su juventud. Toni Nadal ha sido participe de los 17 Grand Slams que ha ganado Rafa.

La Selección femenina Sub-20 se llevó el premio Valores Selección. Las chicas de La Rojita acabaron como subcampeonas del Mundo tras caer con Japón por 3-1 dando un ejemplo de deportividad y apoyo de Oba Batlle a Aitana Bonmatí tras perderse la final.

LaLiga Genuine recibió el premio Valores al acontecimiento deportivo. La competición organizada por LaLiga ha crecido en su segunda temporada. En ella compiten equipos formados por personas con discapacidad intelectual.

La Liga Iberdrola recibió el Premio Valores Extraordinario por el crecimiento del fútbol femenino. La competición ha dado un salto gigante con el patrocinio de la marca eléctrica potenciando el papel de la mujer en el deporte. 

La selección de Japón se llevó el premio Valores Internacionales. Los nipones dieron una lección en el Mundial de Rusia al dejar limpio el vestuario tras ser eliminados por Bélgica. Antes, y pese a estar dolidos por la eliminación, dieron las gracias a sus seguidores y atendieron a la prensa con educación. Su afición también predicó con el ejemplo y dejó limpias las gradas rusas. 

Estudiantes recogió el Premio Valores a la Afición. Los seguidores del equipo del Ramiro forman la afición más reconocida del baloncesto. Un grupo, en el que destaca la Demencia, que apoya a sus jugadores en la victoria y en la derrota. 

Carmen Martínez Valero se hizo con el Premio Valores a la Proyección. La piragüista, de 16 años, competía en Cadete A K-1 5000. Martínez Valero vio como la piragüa de Paula Peris volcaba y no dudó en parar para ayudarle. 

La Fundación del Barcelona ha conseguido el Premio Valor Fundación. La fundación del club azulgrana ayuda a los jóvenes más vulnerables con el deporte y sus valores.