Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL

Denuncian insultos machistas y racistas en un partido de Regional en Palencia

Una parte de público insultó a una árbitra, a la que gritaron "vete a fregar", así como a un asistente, de raza negra, durante un Villamuriel-Mirandés B.

Partido entre el Villamuriel y el Mirandés B.
@CDVillamuriel

El CD Villamuriel ha mostrado su "absoluto rechazo" a los insultos machistas y racistas que una parte de público dedicó a una árbitra, a la que gritaron "vete a fregar", así como a un asistente, de raza negra, durante el partido celebrado el sábado contra el CD Mirandés B. Estos hechos tuvieron lugar en el minuto 75 y al finalizar el partido que enfrentaba al Club Deportivo Villamuriel y al CD Mirandés B en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato el pasado sábado, según recoge el acta arbitral publicada por COPE Palencia.

Según el capítulo de incidencias generales en el acta, cuando la árbitra se dirigía al vestuario al finalizar el encuentro una parte del público le dirigió frases como "vete a fregar" y "no vales para nada", así como otras graves descalificaciones. Además, el acta registra insultos racistas en el minuto 75 contra el asistente numero dos desde un sector del público que estaba sentado detrás de él y que le insultó con frases como "deberías haberte quedado en tu tribu", entre muchas otras. Estos insultos se produjeron en reiteradas ocasiones y fueron puestos en conocimiento del delegado de campo, según recoge el acta arbitral.

Ante estos hechos, la Junta directiva del CD Vimuriel ha celebrado una reunión extraordinaria tras la que ha remitido un comunicado mostrando su "absoluto rechazo" a estos insultos y ha pedido disculpas por estos comentarios realizado en sus instalaciones deportivas. Asimismo ha asegurado que están trabajando para identificar a la persona o personas responsables, para lo que han pedido la colaboración de cualquier socio o persona que asistiera al encuentro y tenga información sobre la identidad de estos individuos.

Una vez identificados han acordado darles de baja automáticamente del club, retirándoles el carné, en caso de que sean socios, y prohibirles la entrada al campo de fútbol durante toda la legislatura de la actual junta directiva. En caso de que los responsables no sean socios del club, han asegurado que igualmente se les prohibirá la entrada al campo.