NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino, pendiente de las pruebas a Paulista y Coquelin

Los futbolistas estuvieron ayer en Paterna aunque aún no se han hecho las resonancias para determinar los alcances de sus lesiones. Probablemente será mañana.

Coquelin.
AMAIA ZABALO

EI Valencia va a llegar con lo justo al último partido de 2018, el próximo domingo, a las 12:00 horas, contra el Huesca, en Mestalla. Marcelino no podrá contar seguro con varios jugadores, y todos ellos importantes en sus esquemas. En concreto Guedes, Kondogbia, Coquelin y Paulista no estarán contra el equipo aragonés con total seguridad. Guedes y Kondogbia volverán enero y febrero respectivamente, Coquelin, a la espera de pruebas, todo apunta a que tiene rotura en el gemelo, y Paulista, también a la espera de la resonancia, no se le ocurrirá volver a forzar para el duelo ante el Huesca. Los doctores tienen previsto realizar ambas resonancias mañana.

Además, tampoco está claro que esté Gameiro. El francés, aquejado de una pubalgia, no tiene fecha de regreso y todo dependerá de las sensaciones que tenga a lo largo de la semana. Quien parece que sí volverá será Lato, una vez la herida que le produjo la entrada de Antonio Valencia ya esté cicatrizada.

Además, sí estará preparado Murillo, que podría haber entrado incluso para esta semana, pero se quedó fuera por decisión técnica. La situación del colombiano es complicada. Y lo más lógico es que salga del equipo en este mercado de invierno ante la falta de minutos.

Kangin Lee marcó un golazo y sigue siendo una opción para la lista

El coreano Kangin Lee pasó en unas horas de la rabia contenida tras no poder ganar en Ipurúa a cosechar otro empate con el Mestalla, en Segunda B, contra el Ontinyent. Pero esta igualada llegó con un sabor totalmente distinto al de Eibar. Y es que el coreano, tras bajarse del avión de madrugada en Manises y montarse en el autobús del filial, unas horas después, marcó un golazo en el descuento del partido que rescataba un punto para los de Miguel Grau.

El partido languidecía el filial valencianista cosechaba una nueva derrota contra el Ontiyent, en El Clariano. Era la última jugada y el Mestalla tenía un córner a favor. Lo sacó en corto y Kangin, tras avanzar para coger ángulo, se inventó una parábola, con la zurda, que evitó a toda la defensa del Ontinyent, incluido al portero y entró por toda la escuadra, tras golpear el balón en el palo. Kangin, con la pléyade de bajas que tiene el Valencia, tiene muchas posibilidades de volver a entrar en la convocatoria de Marcelino de cara al partido del próximo domingo, a las 12:00, ante el Huesca, en Mestalla.