NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS,1-ATLÉTICO, 2

Ludmila y Jenni devuelven al Atlético el liderato ante el Betis

Los goles de Ludmila en el 9' y Jenni Hermoso, en el 78', tras una gran acción de Ludmila dieron la victoria y de nuevo el liderato ante un Betis que marcó en el 91' y pudo empatar en el 93'.

Actualizado a
06/12/18 PARTIDO DE PRIMEREA DIVISION FEMENINA
 LIGA IBERDROLA
 VALENCIA CF FEM - ATLETICO DE MADRID  LUDMILA
David GonzalezDIARIO AS

La gran calidad del juego colectivo del Atlético pudo con un Betis que creyó hasta el final y que tuvo en su guardameta Erina Yamane a su gran protagonista. Ludmila abrió el marcador en el minuto 9, tras el toque sutil de Jenni en una gran jugada por la banda derecha. El segundo gol rojiblanco fue Jenni quien remató un gran pase de Ludmila en el 78’.

Hubo de todo, ritmo, emoción y también cierto suspense. Las verdiblancas se dejaron el alma en el campo y en el minuto 91’ Rocío Gálvez marcó de cabeza el 1-2 tras una falta. El Betis lo intentó hasta el último segundo. Priscila pudo empatar en la última jugada del partido.

El Atlético da por bueno un triunfo muy disputado ante un Betis que se puso la camiseta por montera. Las rojiblancas recuperan el liderato de la Liga Iberdrola y vuelve a mantener un punto de ventaja sobre el Barcelona, segundo.

Ludmila adelantó al Atlético de Madrid Femenino en el minuto 9 en una gran jugada colectiva por la banda derecha. El pase de Kenty lo recibió Jenni quien, con un toque sutil, dejó el balón para la brasileña listo para empujar. Pese al gol tempranero de las rojiblancas, Betis y Atlético protagonizaron una primera parte con mucho ritmo y muy igualado.

El Atlético tenía la posesión y el control. Las verdiblancas fueron ganando terreno poco a poco con Priscila como punta de lanza, muy vigilada en todo momento por la defensa Laia Aleixandri. María Pry, entrenadora verdiblanca, ya había avisado que no se lo iban a poner nada fácil al Atlético”. Cumplieron su promesa. En el último tramo de la primera parte las béticas fueron ganando terreno. Avisó Bea Parra, con un disparo alto. Szymanowski trajo la mejor ocasión del Betis, con un potente disparo desde lejos que acabó en el paradón de Lola Gallardo.

En la segunda parte, el Atlético pudo aumentar su ventaja muy pronto, pero la guardameta japonesa Erina Yamane, en un mano a mano con Ludmila, evitó el segundo gol rojiblanco. Con el 0-1, el Betis siguió soñando, pero Yamane se fue convirtiendo en la gran salvadora del Betis, primero al sacar un centro de Kenty y después tras detener el remate de Meseguer tras una gran jugada colectiva del Atlético.

La lesión de Carmen Menayo en el 66’, con problemas en el tobillo derecho, desaceleró un tanto el partido. La calidad rojiblanca trajo el segundo gol. Lo marcó Jenni Hermoso, en una gran acción de Ludmila, que se marchó de la defensa verdiblanca, tras el pase de Ángela Sosa.

El Betis luchó hasta el final y obtuvo su premio en el descuento, con el gol de una exrojiblanca, Rocío Gálvez. Priscila pudo empatar en la última jugada del partido, pero su disparo cruzado se marchó fuera.