NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL RIVAL DEL REAL MADRID

Ajax: De Ligt y De Jong lideran la nueva rebelión holandesa

Los dos objetivos del Barça son los mejores jugadores del Ajax. Bien Tadic y Ziyech. Ten Hag ha detenido la sangría defensiva.

Actualizado a
Ajax: De Ligt y De Jong lideran la nueva rebelión holandesa

Cuatro años llevaba el Ajax sin estar presente en la Champions y ahora ha sellado su presencia en octavos tras completar una fase de grupos notable en la que tuteó al Bayern hasta el final. Segundo en la Eredivisie, en la pelea con el PSV por el título, su éxito de esta temporada se debe a la perseverancia de Marc Overmars, director deportivo, de retener a jugadores como De Jong o De Ligt en verano pese a las ofertas que llegaron a los despachos de Ámsterdam. Sólo se fue Justin Kluivert al Roma, pero a cambio se incorporaron jugadores como Blind (Manchester United), Tadic (Southampton) y Labyad (Utrecht).

El técnico Erik ten Hag parece haber acabado con la docilidad defensiva que maniataba al Ajax en el último decenio. Con un pequeño matiz táctico, ha dejado atrás el emblemático 4-3-3 del fútbol holandés por el 4-2-3-1. De Ligt y De Jong, objetivos del Barcelona, son las caras de la revolución. El primero es un grandísimo central, aunque su juventud le ocasiona alguna lectura errónea como en el primer gol de Lewandowski en Ámsterdam. El segundo despunta en la medular con Van de Beek. Ziyech y Neres aportan acciones de uno contra uno y la responsabilidad en la finalización es asumida por el siempre interesante Tadic, el veterano Huntelaar y el prometedor Dolber, que todavía no ha roto en lo que apuntaba a ser. Pese a estos argumentos no debería ser un obstáculo de altura.

Virtudes

Contraataque. Gran capacidad ofensiva en las jugadas en transición (20 goles esta campaña).

Atrevimiento. Es un equipo descarado y con un potencial técnico muy alto.

Defectos

Inexperiencia. La juventud de muchos de sus futbolistas le puede pasar factura a este nivel de la competición.

En la salida. Asume grandes riesgos en la elaboración del juego que, en ocasiones, le exponen demasiado.

Estrella: De Jong (21 años)