NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS-TENERIFE

Dani Hernández: "Hay ganas de disfrutar, sufrir y ganar"

El portero vivirá su segundo derbi y lo afronta sabiendo que es una buena oportunidad para, por fin, ganar fuera de casa.

Actualizado a
Dani Hernández posa para un medio gráfico.
Jonathan Lopez GonzálezDiario AS

Dani Hernández es uno de los dos jugadores de la plantilla del Tenerife que no ha perdido nunca contra Las Palmas (el otro es José Naranjo). Su única coincidencia fue en marzo de 2015 y el resultado final fue de 1-1. "Ojalá hubiésemos ganado ese derbi, pero espero que este fin de semana podamos mejorar el del último que jugamos", contó el portero.

Para el meta se trata de "la fiesta del fútbol canario y por eso estamos con ganas de que llegue el partido para disfrutarlo, sufrirlo y sobre todo de ganarlo. La rivalidad es de toda la vida y hay ganas de vivirlo", admitió.

A pesar de ser un partido especial y estar marcado en el calendario, Dani no cambia su rutina diaria. "Yo trato de hacer siempre más o menos lo mismo. De concentrarme en lo que puedo controlar y tratar de encarar el partido sabiendo que es muy importante para todos".

Sabe, también, que ni uno ni otro llega en su mejor momento al duelo. "Ninguno de los equipos estamos en la posición clasificatoria que nos gustaría estar a estas alturas, pero me centro en lo nuestro porque ellos tienen otros alicientes. Nosotros queremos ir allí, ganar en la última oportunidad que tenemos del año de traer tres puntos de visitante y ante nuestro mayor rival", explicó.

A pesar de los números de su rival, el arquero avisó que habrá que estar "muy pendientes de todos. No te puedes centrar solamente en los delanteros. Tendremos que tener cuidado con las jugadas de estrategia en las que pueden subir sus defensas, en el centro del campo tiene gente con buen golpeo de falta, tienen una buena segunda línea". Es que opina que se trata de un equipo "hecho para subir de manera directa, no para pelear entre los diez primeros. Empezaron de una manera increíble, pero han ido perdiendo fuelle, aunque tiene jugadores de categoría superior".

Dani imaginó un partido "muy intenso, con muchos encontronazos", pero avisó que la idea del Tenerife es hacer buen fútbol “y sobre todo hacer un gol más que ellos y ganar. Es como las finales, trataremos de disfrutar del partido, de sufrirlo y ganarlo”, repitió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario