NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Muñiz elogia a Ricca: "Es un ejemplo a seguir”

El técnico celebró la victoria de su equipo ante un Cádiz enrachado. Afirmó que no vio la polémica jugada del penalti y quita importancia al liderato provisional del Málaga.

Actualizado a
Muñiz, durante el Málaga - Cádiz.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Valoración del partido: “Sabíamos que era un partido muy igualado y muy disputado, que mientras hubiera frescura física iba a ser muy difícil. Los dos equipos jugamos con las líneas muy juntas, con muchas ayudas... El inicio de la segunda parte fue francamente bueno, tuvimos varias ocasiones. En la primera tuvimos la de Blanco Leschuk, en la que Cifuentes hizo una gran parada. Fue un partido como los de toda la categoría. Hay que felicitar a los jugadores por su esfuerzo y agradecer a la afición por su apoyo y su empuje. Cuando nos animan, le dan un punto más de velocidad al equipo. Lo necesitamos y esperamos seguir dándoles alegrías. Los esfuerzos para ganar los partidos son my grandes por la igualdad de la categoría. En la primera parte no nos generaron muchas ocasiones. Sabíamos que su peligro era a la contra, intentábamos evitar esas transiciones porque ahí son letales. Estuvimos muy cerca del gol en la segunda parte. Aprovechamos ese momento para conseguir el gol”.

El gol: “Hubo una buena acción individual de Harper y había mucha gente en el área para poder rematar la jugada. Al final da igual quién marque los goles. El trabajo de los delanteros es increíble y los demás se benefician de ese trabajo. Da igual quién marque los goles, lo importante es que marque el Málaga y que el equipo gane. Ricca es un jugador muy competitivo, lo da todo por el equipo. Lo ha demostrado y lo va a seguir demostrando. Es un ejemplo a seguir. Los capitanes tienen que ser un ejemplo y los que tenemos lo son, y entre ellos está Ricca”.

La Rosaleda: “Es fundamental el apoyo del aficionado en casa. Ellos te sacan de los momentos difíciles. Cuando estábamos cerca del gol en la segunda parte, la gente te da ese plus. Queda mucha Liga por delante y muchos partidos en los que sufrir. Tener ese apoyo marca diferencias”.

Penalti de Pau Torres: “No vi la jugada, pero durante un encuentro hay un montón de cosas que pueden condicionar un partido. Los profesionales tenemos que seguir trabajando para que nada te afecte durante los 90 minutos. No sé lo que pasó, fue una jugada rapidísima. El que decide es el árbitro y a partir de ahí, los jugadores tienen que seguir trabajando. No puede afectarte una situación durante el partido, porque si te afecta, es un paso atrás. El partido no era fácil de arbitrar, no había espacios, muchas ayudas, mucho contacto, mucha segunda jugada... Hay que disputarlo y hay que meterse en faena para poder ganarlo. Hay que entender la situación de los árbitros, es un partido que no es fácil. Lo llevó bien, luego puede haber una jugada en la que se equivoque… entiendo la dificultad que tienen los árbitros en esta categoría. Lo ha llevado más o menos bien”.

Trabajo del equipo: “El equipo compite bien desde el principio de temporada. Se faja en los encuentros, nunca tira la toalla, siempre está vivo en los partidos. Y esos son síntomas muy buenos. Hay que tener la cabeza despejada, no hay que venirse arriba cuando ganas, ni abajo cuando pierdes. Hay que recuperarse, descansar y el lunes empezar a afrontar el siguiente partido, que será muy disputado y muy igualado. No queremos pensar ni en lo que ha pasado, ni en lo que va a pasar mucho más allá del próximo partido. La igualdad que hay en la categoría es tremenda”.

Situación del Reus: "Lamentamos mucho la situación del Reus, intentamos que se solucione de la mejor forma posible y que no vuelva a ocurrir porque la categoría no lo merece. Esta es una categoría con buenos jugadores, muy buen nivel y muy buenos equipos. Es una pena que ocurran estas situaciones”.

N’Diaye, quinta amarilla: “Sabes que tarde o temprano te cae la quinta, lo tienes que afrontar y lo que siempre hablamos. La temporada no se puede hacer con 11, 12 o 13 jugadores, sino con 22 jugadores que tienen que ayudar y aportar su granito de arena. El sábado le tocará a otro compañero que estará igual de preparado”.

Cambio de Juanpi: “Cuando haces cambios es para meter frescura, esa posición es muy exigente. Los extremos del Cádiz tienen velocidad, hay que ayudar atrás y había que meter frescura”.

Líder provisional: “No era consciente ni me gusta mucho mirarlo. Lo importante es sumar los tres puntos. Es mejor ir arriba que abajo, pero no soy de los que llega ahora al vestuario a mirar la clasificación. En junio miraremos cómo vamos. Los puntos se han quedado en casa y todo va bien”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario