Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR
El videoarbitraje condicionó el resultado del Valladolid-Atlético y del Eibar-Valencia. Sin la tecnología, el Real Madrid estaría segundo, por delante del conjunto rojiblanco.
El videoarbitraje ha vuelto a intervenir una jornada más en LaLiga. Lo hizo señalando dos penas que condicionaron el resultado del Valladolid-Atlético, señalando una mano de Kiko Olivas, y del Eibar-Valencia, también por mano.
Intervenciones del VAR que cambiaron el signo del partido:
Villarreal 0 - Girona 1 (Sin VAR, 1-1)
El VAR avisó de que Ekambi estaba en fuera de juego cuando anotó el único gol del Villarreal. Sin tecnología, hubiese sido empate a uno.
Real Madrid 1 - Espanyol 0 (0-0)
Mateu Lahoz señaló que Asensio se encontraba en posición de fuera de juego cuando anotó en la primera parte ante el Espanyol. El VAR avisó al árbitro y el gol acabó subiendo al marcador.
Sevilla 2 - Celta 1 (1-1)
El linier anuló el 2-0 del Sevilla, se señaló que Ben Yedder estaba en fuera de juego. Pero el VAR rectificó la decisión inicial y el tanto acabó subiendo al marcador.
Real Madrid 1 - Levante 2 (2-1)
El VAR actuó en dos ocasiones en un partido que sin esta herramienta hubiese finalizado 2-1 y no 1-2. En primer lugar, indicó a Cuadra Fernández que la mano no se había producido fuera del área, sino dentro y era penalti. En el 17', Asensio metió un gol en el rechace de un córner, el linier indicó gol válido en primera instancia, pero el VAR reveló que estaba en fuera de juego.
Valencia 1 - Leganés 1 (1-0)
El Leganés se adelantó en el marcador gracias a que el VAR advirtió a Iglesias Villanueva de un posible penalti de Garay sobre Óscar. El árbitro lo señaló tras comprobarlo en el monitor de campo.
Eibar 1 - Athletic 1 (0-1)
Iñigo Martínez cometió penalti sobre Sergi Enrich. Gil Manzano, tras comprobarlo en el monitor, señaló la pena máxima.
Rayo 1 - Athletic 1 (2-1)
El gol de Raúl de Tomás no subió al marcador por mano en el control. Cuadra Fernández tuvo que comprobarlo en el marcador. Sin el VAR, hubiera sido victoria del Rayo.
Valencia 0 - Girona 1 (1-1)
De Burgos Bengoetxea avisó a Alberola Rojas que a Garay se le había escapado el balón por línea de fondo al centro previo al gol de Kondogbia. El árbitro decidió anular el gol que adelantaba al Valencia.
Getafe 0 - Valencia 1 (0-0)
En el 77', De Burgos Bengoetxea acudió al monitor tras un aviso de Estrada Fernández. Vio la repetición de la jugada y señaló penalti de Bruno sobre Gameiro, al que agarra. Bruno vio la segunda amarilla y el Getafe se quedó con uno menos.
Atlético 3 - Athletic 2 (2-2)
En el 92', el linier anuló un gol de Godín por fuera de juego, Sánchez Martínez no lo dio, pero Hernández Hernández le indicó que Raúl García rompía el fuera de juego y acabó subiendo al marcador para dar los tres puntos al Atlético.
Huesca 2 - Levante 2 (3-1)
El VAR, en el primer cuarto de partido, anuló un gol a Etxeita por fuera de juego. En la segunda, cuando Álvarez Izquierdo avisó a Sánchez Martínez que el gol anotado por Boateng debía subir al marcador. El linier lo había anulado por fuera de juego. Ambas intervenciones de la tecnología beneficiaron al Levante.
Girona 1 - Atlético 1 (0-1)
El árbitro señaló falta de Oblak sobre Stuani, pero la acción ser produjo dentro del área. El VAR avisó al colegiado y Stuani transformó el penalti.
Athletic 1 - Girona 0 (1-1)
El VAR avisó a Prieto Iglesias que Stuani podía haberse ayudado con la mano en el gol marcado al Athletic. El árbitro acudió al monitor para ver la repetición y decidió anularlo.
Valladolid 2 - Atlético 3 (2-2)
Sin el videoarbitraje el Atlético se hubiera dejado dos puntos en su visita Zorrilla. Undiano Mallenco no vio un penalti de Kiko Olivas. El VAR avisó al árbitro y señaló la pena máxima por mano del defensor. Griezmann transformó el penalti.
Eibar 1 - Valencia 1 (0-1)
Gayá cometió mano dentro del área, pero Cordero Vega no se dio cuenta y fue Hernández Hernández. desde el VOR, el que avisó de la infracción. Sin el gol, el Valencia se hubiera llevado los tres puntos y el cuadro de Mendilibar ninguno.