NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-BARCELONA

Mayoral: "Paco López maneja de forma excelente el vestuario"

El delantero Borja Mayoral, que augura que el Levante competirá ante el Barcelona, ve lógico que "ahora mismo Morales y Roger tengan más protagonismo".

Actualizado a
Borja Mayoral.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

¿Se ve todo diferente después de un gol como el de Eibar?

Sí, se ve bien. Al final el delantero vive del gol y cuando uno marca estás más contento.

 ¿Le generaba ansiedad la situación?

A veces sí. Más que ansiedad, comedura de cabeza. Porqué no marcas. Pero al final ha llegado que era lo esperado y ojalá llegue alguno más.

¿Esperaba una competencia tan dura hasta el punto de haber partidos incluso de no jugar?

Hay muchos delanteros y eso genera competencia. Y más si lo hacen bien. Y lo están haciendo bien. Es bueno que haya esa competencia porque hace exigirte más. Yo miro por el equipo y eso es bueno par el  equipo.

Para un jugador que viene del Real Madrid, en teoría, para ser fijo y protagonista ¿cómo gestiona la situación?

Yo quiero jugar más y marcar más goles. Eso está claro. Pero si cuando te ponen no se dan los resultados entiendo que el míster cambie cosas. Y es lo que me pasó a mí al principio. Y luego los otros han estado mejor y es comprensible.

¿Le ha sorprendido el nivel de un equipo como este Levante?

Morales lo conocía hace mucho. Y Roger igual. Es muy bueno y se está viendo en el campo. Está con confianza y enrachado. Es de los máximos goleadores. Entiendo que ahora mismo tenga más protagonismo que yo.

¿Y esperaba estar sexto en la tabla a estas alturas?

No lo esperas pero viendo como estamos haciendo las cosas y como está la Liga estamos haciendo méritos para estar ahí arriba.

La Liga está bonita por fin…

Todos los equipos tienen sus armas y se juega bien al fútbol por norma general. No es que los grandes hayan bajado su nivel si no que los equipos que venían de atrás están creciendo y jugando a otra cosa. Los resultados se están dando y nosotros estamos jugando bien. Estamos contentos de estar arriba.

Para el Levante, ¿Europa es una ilusión o puede llegar a ser un objetivo?

Es una ilusión. Sería un sueño. Pero sabemos cuál es el objetivo. A principio te lo pones y es sumar 42 puntos cuanto antes. Llevamos más de la mitad y estamos en el camino. No podemos bajar la guardia y seguir sumando.

¿Conocía a Paco López y su estilo?

Le conocía de cuando subió el año pasado al Levante y lo que hizo. Fue muy difícil. Y ahora conociendo a Paco desde dentro y a su cuerpo técnico entiendes porqué. Es un entrenador espectacular, no solo por la forma que tiene de jugar y su estilo que es lo que se ve en el campo y lo que conoce la gente. En el vestuario el manejo del grupo es excelente y te dice las cosas claras, te gusten más o menos, pero te las dice y te ayuda. El cuerpo técnico te ayuda mucho, con videos individuales para que mejores y para un jugador como yo joven que me queda mucho por delante es muy bueno para seguir creciendo.

Y como club, ¿está siendo lo que esperaba?

Es lo que veía. Lo decía el año pasado que cuando ganaban liaban unas buenas… Me sorprende el buen rollo que hay. Cuando las cosas no van tan bien se animan y se ayudan todos. A mí también me gusta hablar, reírme y el cachondeo cuando se puede. Cuando hay que trabajar pues también el primero. El club está creciendo mucho, la gentes muy familiar y muy unida. Me gusta mucho porque me considero una persona así.

¿Y la Roja pa cuando?

Ojalá la siguiente. En marzo. Vamos a trabajar para ello. Me gustaría. Compañeros de la Sub’21 ya han ido y me encantaría estar ahí.

Un internacional como usted, ¿entiende que un jugador como Morales no haya vestido todavía la camiseta de la Selección Española?

Podría haber estado en alguna convocatoria. Cuando la gente lo pide es por algo. A Luis Enrique no le tiembla el pulso. Ha llevado muchos nuevos y gente que no se esperaba. Mi consejo para Morales sería que siga como hasta ahora porque seguro que en marzo vuelve a estar entre los candidatos.

Juegan contra el Barça. ¿Es un partido especial?

Es especial por lo madridista que soy. Pero en lo colectivo sabemos que es un partido más. Sabemos de sus virtudes pero afrontamos de la misma manera que contra el Eibar o el Athletic. Seguimos con la misma idea.

¿El año pasado vio el 5-4? ¿Dónde le pilló?

Estaba con mis amigos. Estaba más o menos igualado y de repente el Levante marcó tres goles muy seguidos y te quedas flipando. Con la temporada que estaba haciendo el Barça, ya campeón, y el Levante ya salvado. Pero eso demostró lo que está haciendo Paco. Ha ganado al Madrid, al Barcelona. A una Liga a estos equipos no le puedes competir pero a un partido sí.

¿Le hubiera dado usted el Balón de Oro a Modric?

¿Por qué no puede ganar el balón de oro otro jugador que no sea Messi o Cristiano? Modric ha hecho un temporadón en su club y en la selección. 

¿Cómo ve ‘su’ Madrid desde la distancia?

No es que el Madrid esté a un nivel bajo, pero el Madrid es el Madrid y tiene que ganar siempre. Nunca lo puedes dar por muerto. Tuvo un bache y la destitución de Lopetegui pero no se ha llegado a mitad de temporada y seguro que irá para arriba.

¿Y Solari? ¿Lo sacará adelante? 

Cuando yo estaba en el Castilla bajaba al Juvenil A para jugar la Youth League donde estaba Solari. Lo conozco. Podría ser el nuevo Zidane, ¿por qué no? Son muy parecidos. Es exjugador de la casa. Tiene un buen manejo de grupo y eso en un vestuario como el del Madrid ayuda mucho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario