Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

VILLARREAL | LUIS GARCÍA

"Que el Huesca nos vea en los ojos lo que nos jugamos"

Luis García durante un partido.

Angel Sanchez

DIARIO AS

Luis García, entrenador del Villarreal, arengó a sus jugadores de cara al partido ante el Huesca. "Ellos se la juegan, son un equipo que merecen mucho más", señaló.

Luis García afronta su primer partido de liga con el Villarreal, y lo hace en al Alcoraz de Huesca, en un partido que califica de "final". El técnico es consciente de que les espera "un Huesca que saldrá a mil", por lo que deberán "salir igual y demostrar lo que nos jugamos". Asegurando que los rivales deben ver "en los ojos de los jugadores lo que nos estamos jugando", sentenciaba.

Bien tras la victoria pero conscientes de como están las cosas: "Estamos bien, yo más descansado ya que fue mucho estrés en pocas horas, pero estamos con mucha ilusión y muchas y ganas. Los jugadores deben seguir con ganas y esa alegría del partido de Europa, pero conscientes de la situación. Somos un gran club y un gran equipo, uno de los mejores de esta liga pero estamos a cuatro puntos de nuestro rival más cercano, por lo que si ganamos en Huesca no los pasaríamos y podríamos quedar en descenso. La situación es jodida y tenemos que tomar la liga como finales en cada partido, debemos ir al límite y hacerlo en cada partido".

Cambios en el once: "Habrán cambios, no quiero hacer una revolución muy grande, pero si meter gente de refresco que creo que nos puede ayudar. Ellos llegarás más frescos, pero me sorprendería que eso se una excusa, puedes jugar bien o mal, pero el cansancio se supera. Ellos irían al limite, pero nosotros debemos hacerlo igual o más aún".

El Huesca: "Ellos se la juegan, son un equipo que merecen mucho más, no digo estar a la mitad de tabla pero mucho mejor también. Ellos son un equipo rápido y agresivo en las contras, que presiona bien y que sale muy rápido. Por ello debemos estar atentos a eso. Les está costando como a nosotros en casa. Este partido es más complicado que el Spartak, mucho más".

Saber leer los partidos: "El estado mental es importante, cuando un equjpo está con confianza sabe manejar y leer los partidos, y cuando estás mal te cuesta. Debemos manejar más los partidos, debemos tener tranquilidad tanto con balón como sin balón".

Sistema: "Trabajamos para recuperar un sistema que aquí ha funcionado bien, es posible que a veces juguemos otro sistema del 4-4-2, pero la base es la del otro día. La idea del equipo debe ser esa y dentro de ese esquema debemos aprovechar a cada buen jugador que tenemos en sus cualidades".

Trabajo defensivo: "Los entrenadores buscamos que no nos hagan ocasiones y hacer más que el contrario, si haces eso es que has jugado mejor y los resultados caerás de nuestro lado. Debemos intentar mantener las ocasiones que hacemos y reducir las que haga el contrario".

Reaccionar ya: "En concentración, en actitud y trabajo no nos puede ganar nadie, eso a partir de ahora sabemos que es obligado. Les dije que somos un buen equipo, pero saber que estamos en una situación complicada y que ahora estamos necesitados de reaccionar ya. No es una final pero casi, por lo que debemos ganar o como minino sumar y dar una buena imagen".

Partido de máxima tensión: "En el que no se espere un Huesca al mil por mil, no sabe lo que no estamos jugando. Estamos a dos partidos del que está por delante, y debemos saber lo que eso significa. Por ello debemos empezar a sacar resultados y hacerlo con intensidad y con la máxima exigencia, En Huesca se nos debe ver en los ojos lo que nos jugamos y salir como ellos".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Leganés 18 4 6 6
17Villarreal 14 3 5 7
18Athletic 14 2 8 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Huesca - Villarreal D-16/12 18:30
Villarreal - Real Madrid J-03/01 21:30
Eibar - Villarreal D-06/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de diciembre de 2018