NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Giroud se sincera: "El momento más difícil es cuando me enfrentaron con Benzema"

El delantero de Francia, en The Guardian, explica cómo vivió el rechazo de la afición. "El entrenador me defendió, era injusto".

Actualizado a
Giroud se sincera: "El momento más difícil es cuando me enfrentaron con Benzema"
Getty Images

Olivier Giroud se coronó este verano con la Selección francesa como Campeón del Mundo. Pero no ha sido fácil estar ahí y ser el delantero referente de Francia. El jugador del Chelsea se sinceró en una entrevista en The Guardian. Admite que se fue muy injusto con él y habla de su relación con Karim Benzema. "Ganar la Premier League es mi último sueño como futbolista", reconoce.

"Ese fue el momento más difícil. Nunca tuve ningún problema con Karim, incluso aunque él no es mi mejor amigo, siempre pasamos un buen momento en la selección. Pero la gente dijo que estábamos peleados. Los fans no estaban contentos conmigo, y no fue por mi desempeño en el campo, sino porque estaba allí y Benzema no. El entrenador me defendió porque era una injusticia. Mis actuaciones fueron buenas. No fui yo, el único culpable", admite. 

Todavía está asimilando lo que ha logrado este verano con Francia: "Mateo Kovacic, que ganó tres Champions, dijo que no hay nada por encima de la Copa del Mundo. Así que tal vez la gente me ve de manera diferente, especialmente en el vestuario. He sido bendecido, pero siempre he dicho que el fútbol es un nuevo comienzo eterno. No puedes descansar en tus laureles. Tienes que probarte a ti mismo otra vez.  No ha habido tiempo para sentarse y asimilarlo todo. Uno pensaría que cuando gane la Copa del Mundo tendría festividades durante semanas, pero regresamos directamente a nuestra base en Istra, a una hora de Moscú. Pasamos tiempo con las familias, pero fue un poco "suave". No nos volvimos locos. Logré un sueño de infancia y sabía que tenía el mejor trabajo cuando los aviones volaron en los Campos Elíseos".

Por último, habló sobre la competencia que tiene en el Chelsea con Morata: "Álvaro hizo una gran pretemporada, así que era normal no sacarlo del equipo ni siquiera por un campeón del mundo. Prefiero estar en un club grande en lugar de jugar todas las semanas en un equipo menos prestigioso. Todavía tengo objetivos, ganar una Premier League es mi último sueño como futbolista, tal vez más que ganar una Champions League, porque sé lo difícil que es ganar esta liga. Tengo compañeros de equipo aquí que lo han ganado, así que estoy un poco celoso. Quiero hacer que suceda", explicó.