NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - CÁDIZ 0

El Málaga frena a un Cádiz a quien se escamoteó un penalti

Un gol de Fede Ricca dio tres puntos de oro al Málaga y termina con la increíble racha del Cádiz, siete victorias seguidas. Penalti clarísimo no pitado por mano de Pau Torres.

Actualizado a
El Málaga frena a un Cádiz a quien se escamoteó un penalti

El Málaga terminó con la gran racha del Cádiz (ocho partidos sin perder y siete triunfos seguidos) gracias a un gol de Fede Ricca. Fue un partido de muchísimo trabajo, exceso de nervios, escasa calidad, y marcado por el escandaloso penalti que el colegiado tinerfeño, Trujillo Suárez escamoteó a los amarillos por una mano dentro del área de Pau Torres que además acarreaba segunda tarjeta amarilla y consecuente expulsión. Jugada de VAR. Pero esta maravillosa y recurrente tecnología punta no se utiliza en Segunda.

El primer tiempo se jugó mayoritariamente en 40 metros. Ninguno de los dos asumía la posesión de la pelota. A los 14 minutos Lekic peinaba de manera forzada un buen centro de Brian Oliván; a los 29' era Cifuentes quien interceptaba con algunos apuros un servicio de Juanpi peinado con el flequillo por Leschuk. Dos minutos después Trujillo Suárez no vio un manotazo de Garrido sobre el '10' del Málaga que tranquilamente pudo ser tarjeta roja.

A falta de oportunidades y de juego, el partido se calentaba. Leschuk y Sergio Sánchez estaban picados. A los 43 minutos Pau Torres interceptó con la mano, dentro del área, un disparo de Álex Fernández. Los jugadores del Cádiz protestaron de manera coreográfica a Trujillo Suárez, pero el árbitro canario no atendió a razones. Era penalti y segunda amarilla para el central malaguista. Una jugada de especial trascendencia. Un minuto después Garrido, tras superar en el salto a Pau, cabeceó con peligro. Munir interceptó. Con más tensión que fútbol se llegó al descanso.

El segundo tiempo mantenía la táctica del ajedrez: trabajo sucio de los peones y reinas y reyes agazapados. Juanpi trata de poner algo de talento e ideas frescas. A los 51' gol bien anulado a Jack Harper tras recoger un rechace de Cifuentes tras un buen disparo del venezolano, el más activo de los locales junto con Pacheco.

El partido se pone tenso y a los 56' el árbitro expulsa a Josemi, delegado del Málaga. Tres minutos después Sergio Sánchez pide el cambio porque nota una lesión muscular. Debe ser sustituido por Kekojevic. Por su parte Muñiz hace el cambio de casi siempre, Ontiveros por Juanpi, para revolucionar el evento. Mano de santo. Cifuentes manda a córner un disparo del marbellí. Se saca el córner. Sigue la jugada y los 69' Jack Harper se marcha de Brian Oliván y su centro, desde la línea de fondo es rematado desde cerca, y con bastante fortuna, al fondo de la red por Fede Ricca 1-0. Es el segundo gol del capitán más joven de Primera y Segunda con 23 años.

A los 79' Cervera se la juego cambiando a Brian Oliván por Aketxe. Sin duda el técnico de Malabo buscaba soluciones a través del mágico golpeo a balón parado del zurdo vasco. El Cádiz, volcado sobre el área de un Málaga con el paraguas y la gabardina. A los 92' Álex desperdicia una volea con aroma a gol tras un gran centro de Atexke. Con los de Muñiz atrincherados termina el partido. El Málaga duerme como líder y el Cádiz detiene su gran racha, sin olvidarse de un penalti que se le obvió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario