NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS-TENERIFE

Oltra: "Ambos llegamos igual de mal… o igual de bien"

El técnico del Tenerife, invicto en los derbis, reconoce que los factores emocionales cuentan en este tipo de encuentros

Actualizado a
Jose Luis Oltra, entrenador del Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Para José Luis Oltra no será su primer derbi, de hecho no ha perdido ninguno de los cuatro que dirigió, pero reconoció que se trata de una semana "especial, bonita, grande y para disfrutarla desde el primer día. Es un partido con muchos alicientes, juegas por algo más de tres puntos, por el orgullo de tu gente y con ese pique sano entre dos grandes entidades", describió el entrenador del Tenerife en sala de prensa.

A pesar de lo diferente de los días previos y del encuentro en sí, el valenciano aseguró que al fútbol "se gana jugando al fútbol, pero hay partido en los que los factores emocionales y psicológicos cuentan. Por lo que lees, lo que supone a nivel mediático y lo que mueve de afición, al final no puedes abstraerte".

El técnico comentó que ambos llegan "igual de mal, o igual de bien… Aunque sea un tópico y por mi experiencia en el derbi canario que para mí es precioso, creo que las tendencias, estados de formas, clasificaciones, presupuestos…quedan en un segundo plano. Es un derbi".

Sobre Las Palmas opinó que se enfrentarán a un rival "que es de los mejores de la categoría, que no ha cumplido sus objetivos iniciales pero que al final acabará cumpliendo sus retos, peleará por subir. Tiene argumentos futbolísticos, no llega en el mejor momento pero pensarán lo mismo que nosotros. El que más se acerca a su potencial real y mejor compita, tendrá mucho ganado", imaginó.

Oltra no quiso desvelar el partido que le gustaría que hiciera el Tenerife, "pero sé que podemos encontrarnos diferentes versiones de la UD. Nosotros intentaremos seguir ajustando nuestro modelo, potenciando lo que hacemos bien y mejorar otros. La victoria es fundamental", dijo el míster quien admitió que esta semana "he hecho muchos mensajes grupales y he insistido en mantener la concentración, hay que competir con el nivel de motivación óptimo".

Tampoco quiso dar pistas sobre el posible once, pero "intentaré tomar las mejores decisiones, para ganar un partido en un campo tan difícil hay que competir bien. Elija a quién elija y juguemos como juguemos, siendo un equipo compacto, atrevido y que quiere sacar el fútbol que tiene. Todos somos conscientes los derbis marcan tendencia pero hay vida después".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario