¿Qué fue de Antonio Fernández? De negociar el fichaje de Giroud, al Cádiz
Antonio Fernández fue director deportivo en el mejor Málaga de Al Thani cuando las vacas eran muy gordas. Ahor forma parte de la dirección deportiva cadista que dirige Óscar Arias.
Mucha gente se preguntaba: ¿Qué ha sido de Antonio Fernández? El jerezano fue director deportivo del Málaga durante año y medio, desde 2010 hasta 2012 donde pasó de confeccionar una plantilla de ensueño que alcanzó los cuartos de final de la Champions a sufrir una salida del club tan desagradable como abrupta. Bien. Antonio Fernández se incorporó a la dirección deportiva del Cádiz que capitanea Óscar Arias el pasado 25 de noviembre para las próximas dos temporadas. En principio no está prevista su presencia esta noche en La Rosaleda.
Fernández llegó al Málaga en una época de bonanza económica que permitió confeccionar una sensacional plantilla. Uno de sus primeros fichajes fue Julio Baptista a quien ya descubrió para el Sevilla. La Bestia anotó siete goles en un impresionante final de temporada que salvó al equipo del descenso. Después llegarían eminencias como Joaquín, Monreal, Isco, Cazorla o Toulalan. El Málaga acabó cuarto en la Liga, su mejor clasificación de todos los tiempos, y tocó la gloria en la máxima competición continental. Pero todo aquello se torció.
El Málaga dejó de ser comprador y estalló una tremenda crisis interna. Una de sus consecuencias fue el despido fulminante de Fernández que estaba negociando cuatro fichajes de pedigrí: Tino Costa, Jeffren, Giovani Dos Santos y, sobre todo Olivier Giroud que destacaba en el Montpellier francés. El delantero terminó fichando por el Arsenal.
Esta salida fue el detonante de una tremenda movida interna en el club. Al Thani había detenido la inversión y los futbolistas llegaron a amenazar con un plante. Aquello se alivió con el traspaso de Salomón Rondón al Rubin Kazan y la clasificación del equipo para fase de grupos de la Champions donde el Málaga hizo historia. Pero las cosas ya fueron otras y el declive, lento pero imparable. Acabó en Segunda División.
La presencia de Antonio Fernández en el Cádiz tiene como intrahistoria el deseo de Manuel Vizcaíno, su presidente, de que el Submarino Amarillo crezca con el modelo de aquel Sevilla de José María Del Nido que pasó de la nada a conseguir títulos de gran categoría. Esa es la idea.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|