NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Enric Gallego: una felicitación con sanción incluida

La celebración del gol que le dedicó a su mujer el día de su cumpleaños ante el Almería le cuesta al pichichi de la categoría no estar ante el Reus.

Actualizado a
Enric Gallego: una felicitación con sanción incluida
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Felicitar a su mujer el día de su cumpleaños, después de haber marcado un gol, le costará un partido de sanción al pichichi de LaLiga 1,2,3. Enric Gallego no estará ante el Nástic este próximo domingo por ese gesto ocurrido en Almería hace dos jornadas.

A pesar de que el colegiado no amonestó el futbolista catalán en el momento de la celebración si lo recogió en el acta, lo que permitió al comité de competición entrar de oficio y sancionar al delantero del Extremadura con una cartulina amarilla que en ese momento hacía la cuarta en su cuenta particular. El pasado viernes en Tenerife si fue amonestado por parte del colegiado durante el partido por lo que son ya cinco las cartulinas amarillas recibidas.

Ante el Nástic será la segunda ausencia del delantero catalán en lo que va de liga, después de perderse el partido inaugural ante el Oviedo en el Tartiere. Desde ese momento Enric se ha convertido en protagonista de la liga y sus goles le han llevado a encabezar el ranking de goleadores. Su ausencia por tanto será importante para los azulgranas aunque el hecho de no jugar ante el Nástic podría ser una prueba de fuego para los extremeños, por si no pueden contar con él más allá del mes de enero si finalmente abandona la entidad con la apertura del mercado invernal.

A esta ausencia se refería hoy su técnico. Un Rodri que no puede evitar referirse a lo que supone Enric para su equipo pero que prefiere hablar de lo colectivo por encima de las individualidades: “Ya lo dije hace un par de semanas, estoy contento con el nivel de nuestros delanteros. Enric es un futbolista fundamental para nosotros por su estado de forma, pero creo que es un momento para que el grupo reivindique que lo colectivo está por encima de lo individual. Lo importante es la idea común en la que venimos trabajando, por encima de las individualidades”.

Willy o Rennella

Rodri deberá decidir entre Willy o Rennela para suplir esa ausencia de Enric Gallego. La participación de Chuli en el ataque de los extremeños parece más segura teniendo en cuenta que viene siendo de los habituales en las alineaciones del técnico catalán. Balbi, por lesión, sigue siendo la única ausencia segura para este partido, el resto de descartes se conocerá en las horas previas del partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario