NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - REAL SOCIEDAD

Barrenetxea, con sólo 16 años, un debut de otra época

Con 16 años y 353 días, ha sido convocado por Garitano y podría debutar en la Real. Sería el 28º jugador más precoz en jugar en Primera.

MadridActualizado a
Barrenetxea, con sólo 16 años,
un debut de otra época
Ampliar

Todos los focos se irán a un niño de 16 años en el momento que a Garitano se le ocurra poner a calentar a Ander Barrenetxea. El chaval ha entrado en su primera convocatoria con la Real Sociedad (sigue el partido en directo en As.com). Extremo izquierdo rápido, Garitano le ha reclutado del juvenil sin haber pasado siquiera por el filial. Suena bien.

Barrenetxea tiene 16 años y 353 días. Pese a su juventud, sólo sería el 28º más joven en jugar en Primera. El más precoz fue Sansón, que con 15 años y 255 días debutó en el Celta en 1939.

Pero si Barrenetxea juega sí se ganaría un puesto de honor en la historia de la Real, pues se convertiría en el segundo jugador más joven del club en debutar en Primera. El primero fue Irastorza, en 1933, cuando tenía sólo 15 años. Barrenetxea apunta y ya es internacional Sub-18 con España. Debutaría siendo más joven que algunos mitos de la Real en su día, como Griezmann y Xabi Alonso, que lo hicieron superados los 18 años, o López Ufarte y Beguiristain, que justo habían cumplido los 17.

Si por un casual Barrenetxea coincidiese en el campo con Molina, se cruzaría con un contrario 20 años mayor que él con más del doble de su edad, pues Molina tiene 36.

Pero hasta que ese momento llegue por delante hay partido. Con Bordalás y Garitano, primer y segundo entrenador del Alicante en 2005, hoy rivales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario