NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Garitano se lleva a Getafe al juvenil Barrenetxea

Se trata de uno de los jugadores más prometedores de Zubieta. Además, Aritz Elustondo no llega a tiempo, Zaldúa es baja, y vuelven Zurutuza y Llorente.

San SebastiánActualizado a
Ander Barrenetxea durante un partido con las categorías inferiores de la Real Sociedad.
@RealSociedad

Tanto va el cántaro a la fuente... que al final se rompe. Tanto estaba entrenando con el primer equipo el juvenil Ander Barrenetxea Muguruza... que al final recibe el premio de su primera convocatoria oficial en Primera división. Se trata de uno de los jugadores más prometedores y en los que hay más esperanzas puestas en Zubieta. Extremo izquierdo rápido que ha explotado en este comienzo de temporada. Donostiarra de nacimiento, es del 2001, y juega en el Juvenil de División de honor, categoría en la que su nivel llamó la atención de Asier Garitano, que lo reclutó para el primer equipo, con el que se ejercita habitualmente.

Barrenetxea juega con el tercer equipo, entrenador por Sergio Francisco, y ha sido convocado por el primer equipo sin haber debutado con el filial. Ahora está en disposición de debutar en Primera, y en caso de hacerlo se convertiría en el segundo jugador más joven en estrenarse con el primer equipo realista en Liga. El primero fue Irastorza en la temporada 1942-43 cuando tenía sólo 15 años. Barrenetxea tiene 16 años y debutaría siendo más joven que otros mitos de la historia de la Real en su día, como Griezmann, Xabi Alonso y Aranburu, que ya habían superado los 18 años, o López Ufarte y Beguiristain, que justo habían cumplido los 17 años. El donostiarra es ya un habitual de la selección nacional Sub-18.

Por otra parte, Garitano ha dejado fuera de la lista para Getafe a Joseba Zaldúa, lesionado, que se une a Merquelanz, Sangalli y Kevin; mientras que Aritz Elustondo no se ha recuperado a tiempo, a pesar de haber entrenado con el grupo en las últimas sesiones. Por el contrario, recupera a los tocados Diego Llorente y Zurutuza, y deja fuera de nuevo a Rubén Pardo por decisión técnica. Para el lateral derecho, todo apunta a que jugará Andoni Gorosabel, al ser el único lateral derecho de la primera plantilla que tiene disponible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario