Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Ibai Gómez: "Todavía no voy a hablar de mi futuro"

Está claro "que soy del Athletic, soy de Bilbao y siempre les desearé lo mejor. Pero ahora estoy en el Alavés y me siento un alavesista más", dijo sobre su futuro.

Ibai Gómez: "Todavía no voy a hablar de mi futuro"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El jugador vizcaíno compareció ante los medios de comunicación y eludió referirse a su futuro. Ibai Gómez es el nombre propio del momento. Vizcaíno, nacido en Santutxu, suena para el Athletic en el mercado invernal. "Es un asunto del que todavía prefiero no hablar. Quiero estar tranquilo y centrarme en lo deportivo", aseguró.

"He madurado dentro y fuera del campo pero os comprendo porque mi mujer es periodista". Está claro "que soy del Athletic, soy de Bilbao y siempre les desearé lo mejor. Pero ahora estoy en el Alavés y me siento un alavesista más. Les deseo lo mejor pero a partir del lunes", dijo.

Ibai añadió que "tienen tiempo para salir de ahí. En cuanto a nosotros, "bendita crisis". Estamos con 24 puntos en puestos de Europa. Además competimos en todos los partidos”. Sobre su amigo Marcos Llorente aseguró que "es un grandísimo jugador y yo no tenía ninguna duda de que iba a triunfar en el Real Madrid. Lo hará incluso en la selección española. Tiene un mérito enorme".

También habló del penalti pitado contra el Girona el lunes pasado que provocó la victoria del Athletic en San Mamés. "Nunca habló de los árbitros ni cuando influyen en nuestros partidos como para hacerlo ahora sobre el Athletic. No tengo nada que ganar ahí", concluyó.

Dani Torres tiene la puerta abierta

El jugador colombiano llegó hace tres años por 3,4 millones de euros y tuvo un año relativamente bueno aunque la presencia de jugadores en forma como Manu y Marcos Llorente le llevó a ir perdiendo protagonismo. En cuanto llegó se convirtió en el jugador con traspaso más alto de la historia del club (ahora lo es Guidetti, con 4). Venía de Independiente de Medellín y era internacional con la selección cafetera y Mauricio Pellegrino lo utilizó de forma habitual en la medular.

Pero la pasada campaña fue cayendo en desgracia. Luis Zubeldía sí lo usaba pero apenas duró cuatro jornadas en el banquillo. Luego llegó un errático De Biasi que dio bastantes palos de ciego. En cuanto desembarcó Abelardo, Torres dejó de ir contando. El sueldo del jugador (cercano a los 800.000 euros por año) dificultó su salida o cesión en las posteriores aperturas de mercado estival o invernal.

En verano fue ofrecido al fútbol árabe y a punto estuvo de cerrarse una operación beneficiosa para todas las partes. Bueno, Torres no estaba muy por la labor y se quedó en Vitoria. También se habló de su desembarco en el Málaga pero al final no cuajó la operación. Lo cierto es que está en el Alavés pero no goza de minutos. Ahora que el equipo ha caído en la Copa del Rey no podrá disputar choques, salvo lesiones o sanciones. Pero, por delante de él, están Manu, Pina, Wakaso y Brasanac. Eso sin contar que el equipo vasco pretende a Marcos Llorente, aunque ahora sea casi una utopía. El mercado de enero volverá a ser una lanzadera para el de Bogotá.