El Madrid se deshace del balón
Con Solari, el equipo blanco promedia por partido 6,5 puntos menos de posesión de balón respecto a la efímera etapa de Lopetegui.


La posesión del balón ya no es (tan) prioritaria en el Real Madrid. Desde el relevo en el banquillo, la posesión de balón que promedia por partido el equipo blanco ha caído 6,5 puntos porcentuales (un 10%). Con Lopetegui, el Madrid promediaba una posesión del 65,63% por partido en todas las competiciones. Solo en el Clásico contra el Barcelona (46,68%), el Madrid bajó del 59% de posesión. Con Solari, el promedio ha descendido hasta el 59,14%.
Y eso que el partido contra el CSKA (68,38% de posesión blanca) tiró de la media un punto hacia arriba. De los anteriores nueve encuentros con el argentino a los mandos, en siete de ellos el Madrid se movió en una franja de posesión entre el 58% y el 62%. Solo se salió de ella en Huesca (54,31%) y Balaídos (48,25%). Con Lopetegui, el Madrid superó el 70% de posesión en cuatro partidos.
Noticias relacionadas
Solari ha devuelto al Real Madrid a los parámetros de posesión de las últimas temporadas. Desde que existen registros de este dato (temporada 2005-2006), el Madrid ha promediado una posesión del 57,25% por partido, manejándose en una horquilla entre el 55 y el 59%. La temporada pasada, con Zidane, el dato repuntó al 60,19%. En el inicio de esta campaña, Lopetegui lo disparó al 65,63%.

Ciñéndonos a LaLiga, el Madrid se mantiene con Solari como el tercer equipo con mayor posesión del campeonato por detrás de Barcelona y Betis, en un contexto en el que los equipos que lideran ese ranking han moderado también sus datos. En el último mes y medio (cinco jornadas disputadas), los azulgranas han perdido seis puntos de posesión en el último mes y medio y los verdiblancos más de diez respecto a las primeras diez jornadas del campeonato.







