Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

ATHLETIC

Dani García: "Estamos jugando con la historia del club"

Dani García: "Estamos jugando con la historia del club"

JUAN FLOR

DIARIO AS

"La forma de jugar, al ser más defensivo, me viene mejor con Garitano, pero con Berizzo me sentía también importante”, señala el centrocampista del Athletic.

Javier R. Beltrán Seguir

Dani García es uno de los pilares de este Athletic, un tipo con carácter y personalidad que siente “desahogo” tras la victoria ante el Girona como “un primer paso para el cambio”. El volante de Zumarraga es consciente de que “estamos jugando con la historia del club”.

Un Athletic más arropado y explorando las bandas en la era con Gaizka Garitano: “Teniendo a Aduriz y Raúl (García) arriba darles de comer para que hagan goles es importante para nosotros”, desliza el centrocampista. El derbi ante el Alavés debe prolongar la inercia ararncada con el Huesca en Copa: “Iremos a Vitoria a por la victoria e ir a Navidad fuera del descenso para darnos confianza para el año que viene”. Prevé brega y batalla en Mendizorroza: “Un partido muy intenso e igualado, espero al Athletic del otro día, a su mejor nivel”. A nivel de equipo, subraya, "sí que nos tienen ganas, con su afición siempre hay ambiente en los derbis”. Otro “reto" en liza versa en que el Alavés “lleva tiempo sin perder en casa”, aunque no pasan por ningún bache: “Si el Alavés está en crisis madre mía, nosotros en el infierno…”.

Con Garitano le une una gran amistad: “Me ha tenido tres años como jugador, sabe cómo soy, me conoce bien, Berizzo también. La forma de jugar, al ser más defensivo, me viene mejor, pero con Eduardo me sentía también importante”. Ha impuesto, señala, “tres pautas” en estos días y el equipo lo ha asimilado “bien, con más tiempo en nuestro campo”.

Dani García desliza que la plantilla ha atravesado por momentos anímicos esquivos por la ausencia de victorias: “Hemos sufrido, con semanas a cara de perro sin ganar y esta semana estamos felices”. El recuerdo de Berizzo no se evapora: “Nos sentimos fastidiados por no aprovechar la oportunidad de hacer un gran año con Eduardo, un poco de mala suerte y que los jugadores no estuvimos al nivel”. En las filas del Eibar, Dani García pasó de notables primeras vueltas a menos boyantes segundas: “Es el primer que me pasa y espero y sea mucho mejor la segunda”. En octavos de Copa toca un Sevilla de empaque y “en un gran momento, una eliminatoria bonita con rivalidad con el Sevilla”, zanja.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Villarreal 14 3 5 7
18Athletic 14 2 8 5
19Rayo 10 2 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Athletic L-17/12 21:00
Athletic - Valladolid S-22/12 20:45
Celta - Athletic D-06/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de diciembre de 2018