NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Tello, de ocasional en la Liga a indiscutible en Europa

Es el único jugador del Betis que disputó los seis duelos de la fase de grupos. En Liga, firma apenas 400 minutos de juego.

Actualizado a
Tello, de ocasional en la Liga a indiscutible en Europa
Antonio PozoPRESSINPHOTO/GTRES

La relación entre Quique Setién y Cristian Tello es particular. El extremo no logró hacerse con la plena confianza de su técnico desde que llegara a Heliópolis hace dos veranos y ahora su polivalencia es su mejor aval para hacerse con protagonismo en este Betis. Con su presencia ayer en el once ante el Dudelange, el catalán es el único jugador de la plantilla verdiblanca que jugó los seis choques de Europa League. Nadie jugó más minutos que él en la competición continental.
Pero esa situación contrasta con su papel en LaLiga: disputó 412 minutos de juego y es el décimo quinto jugador del plantel en términos de minutos. Su posición, además, varía según el adversario y las preferencias de rotación del técnico cántabro: jugó de extremo, de delantero, de lateral zurdo y de lateral diestro, toda una gama de posibilidad que lo convierte en comodín pero no es pieza fija de cada cita verdiblanca.

Ante el Dudelange volvió al lateral zurdo tras haber jugado en el opuesto en la Copa del Rey. Su rendimiento quedó algo a la sombra y estuvo condicionado por el estado del césped luxemburgués, pero se trata sin duda de uno de los protagonistas de la brillante fase de grupos del equipo bético en Europa League. Si desafío continúa ahora: quiere ser un fijo en el once de Setién también en Liga y sobre la mesa dejó actuaciones como la del Camp Nou. Ni Francis ni Barragán mostraron un rendimiento brillante y su candidatura a tener más protagonismo está sobre la mesa.