NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Mikel Merino: "Sin duda acerté eligiendo la Real Sociedad"

El centrocampista navarro, que está en el ojo del huracán, asegura que está "feliz" y que con trabajo llegara su "mejor nivel".

Actualizado a
Mikel Merino en rueda de prensa
@RealSociedad

Mikel Merino está en el ojo del huracán. Fue el fichaje estrella de la Real Sociedad este pasado verano, una apuesta decidida de la dirección de fútbol que se convirtió en el tercer jugador más caro en la historia del club donostiarra. Las lesiones han lastrado su aportación y ahora lucha para recuperar su mejor nivel.

Derrota de Valladolid, olvidada: "Nos encargamos de que ya haya pasado el enfado porque esto sigue y hay que cambiar enseguida la mentalidad, hacer borrón y cuenta nueva”.

Buenas sensaciones contra el Valladolid: "Parecía desde dentro que el partido estaba controlado al tener el balón más que ellos y ocasiones tuvimos suficientes como para empatar. Creo que es buena imagen que el equipo reaccionara, y aunque no se consumó el empate, creo que hicimos buen partido".

Getafe, rival parecido al Valladolid: "Cada partido es distinto, cuando el partido está cerrado hay que proponer más con el balón y cuando nos toca rivales que atacan más es verdad que estamos mejor, hay que adaptarse a cada partido".

Mejor de su lesión: "Poco a poco voy cogiendo sensaciones, he estado tiempo parado y al principio cuesta coger ritmo, sentirte igual que antes de la lesión, es complicado pero espero estar pronto a buen nivel".

Sensaciones en su regreso a la titularidad: "Es verdad que al ser el primer partido quieres hacer las cosas bien y quieres que se note, pero no estaba centrado en eso, es más creo que me encontré bien y con el paso de los minutos me fui encontrando cansado por culpa de la falta de ritmo de competición, pero con el paso de los partido estoy seguro que me iré encontrando mejor".

Demasiadas interrupciones por las lesiones: "No es fácil coger ritmo cuando no tienes continuidad por las lesiones. Ahora estoy haciendo mucho trabajo y pronto espero estar al 100% y no sufrir más contratiempos".

Tranquilidad: "El vestuario no ha bajado ni ha subido su moral, ya sabemos que cuando ganamos no somos los mejores, ni cuando perdemos somos los peores, tenemos claro lo que somos".

No piensa en Europa: "La liga está muy apretada y aunque parezca que estás un poco lejos en la cabeza, a nada que ganes un partido te acercas. No me gusta ponerme metas, me gusta ir poco a poco, porque el ansia por conseguir el objetivo te puede comer; y si no lo consigues, te frustras. Soy más de ir partido a partido".

Félix en Donostia: "Sin duda alguna creo que acerté eligiendo la Real, el tiempo me está dando poco a poco la razón porque estoy feliz y eso buscaba. Deportivamente las cosas podían ir mejor a nivel colectivo y en lo individual".

Lesión en el momento más inoportuno: "Aquel día contra el Valencia me dio mucha rabia, porque no estaba cerca de desplegar todo el nivel que puedo dar, pero me encontraba bien anímicamente y físicamente me sentía fresco, sentía que tenía rapidez mental y fue el peor momento para lesionarme. Ahora tengo que trabajar para llegar ahí y estoy seguro que con esfuerzo llegaré a ese nivel".