NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA | BORJA GARCÍA

"Machín eligió el Sevilla para crecer; nosotros nos quedamos"

El mediocentro está agradecido a su extécnico por inculcarle "trabajo" y tiene claro que será un partido especial. "Él nos conoce y nosotros a él, será un duelo atractivo".

Actualizado a
"Machín eligió el Sevilla para crecer; nosotros nos quedamos"
Eddy KeleleDIARIO AS

En el vestuario del Girona ya cuentan las horas para medirse al Sevilla de Machín. El técnico del conjunto hispalense hizo historia con el ascenso a Primera en el conjunto rojiblanco y este domingo se medirá a su exequipo. Borja García, que nunca se esconde, habló de ello y explicó que "así es el fútbol. También me ha tocado jugar con compañeros con los que compartido vestuario. Es peculiar porque es con el entrenador que más tiempo he estado en mi carrera. Nos conoce a cada uno de nosotros, tendrá muchos ingredientes el partido y esperemos que caiga de nuestro lado”.

Eusebio Sacristán está recogiendo los frutos de Machín y de ahí que en el Sánchez Pizjuán se vea el domingo a dos equipos con el mismo sistema, el 3-5-2. Y Borja García comentó que “Machín nos conoce y nosotros conocemos su manera de jugar también. Pero la semana la preparamos igual que todos los partidos. Es un encuentro muy importante y queremos irnos con un buen sabor de boca. Será un partido atractivo entre dos equipos con dos sistemas similares”. Tras ello, ya tocó abordar el reencuentro con Machín y el mediocentro rojiblanco no escondió que le está agradecido por lo que le ha enseñado, pero también quiso dejar claro que todo lo que ha obtenido ha sido gracias a su esfuerzo: “Me ha ayudado a crecer, le estoy agradecido. Es cierto que pasaron unos cuantos meses hasta que pude lograr su confianza y al final todo lo que me ha dado y me ha hecho crecer ha sido porque también me lo he ganado. Con el trabajo, que a lo mejor no era primordial en mi juego, él logró inculcármelo y conseguí asentarme en este equipo. La verdad es que estoy muy feliz de estar aquí”. De sus palabras se deslizan que la marcha del técnico fue, en parte, un golpe duro y Borja detalló que “cuando haces una buena temporada llamas la atención de muchos equipos. Él eligió el Sevilla como su medio para poder crecer, un equipo de más entidad y responsabilidad. Muchos de nosotros decidimos quedarnos aquí, confiar en este proyecto. El Girona ha crecido mucho, todos los que llevamos tiempo hemos visto el crecimiento y queremos formar parte de la historia de este club. Seguro que será un partido muy atractivo y esperemos llevarnos los tres puntos”.

El Sevilla juega este jueves encuentro de Europa League y ello le puede pasar factura el domingo. Borja García no quiere fijarse en el rival y argumentó que “si ellos logran ganar y clasificarse, la moral será muy alta para encarar el partido. Y si no lo hacen, no tendrán la moral tan alta, pero será una reválida. Están segundos en Liga, están haciendo una gran temporada y nosotros una grandísima. Estamos demostrando que vaya quien se vaya, el equipo sigue logrando resultados, lo hace bien y encaramos esta semana con las mismas ganas que lo hacemos cada semana. Cada partido en Primera es una ilusión. Los tres puntos son más importantes para nosotros que para ellos”.

Por último, tocó hablar de la derrota ante el Athletic por un penalti en el 91’ y Borja espera que el VAR sea más consultado por los colegiados en las acciones dudosas: “Los ánimos son buenos pese a que nos fuimos con una sensación rara. Es cierto que ellos estuvieron mejor, tuvieron más ocasiones y que no encontramos nuestro juego, pero el desenlace final no gustó a nadie”. “Solo llegar al vestuario recibí muchos mensajes de que no era penalti. Todo el mundo dice que no es y esperemos que en otra ocasión el árbitro vaya a verla al VAR y tengamos más fortuna”.