NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio, sin miedos ante el potente Atlético de Madrid

El técnico avisa de la dificultad, pero espera una gran respuesta de su equipo

ValladolidActualizado a
Sergio, sin miedos ante el potente Atlético de Madrid
C.R.M.

Sergio González compareció en la previa de un partido marcado en rojo tanto para su equipo como para todo el entorno blanquivioleta. El técnico reconoció la importancia de la victoria en Anoeta: “Es un premio para todos y servirá para que la afición venga a alentarnos a tope. Va a ser un partido muy bonito y vamos a competir seguro”.

También reflejó la importancia que puede tener el balón parado: “Siempre es un concepto que puede desatascar un partido trabado. Es cierto que nos está costando defender en algunas facetas, también hay que tener en cuenta que no somos muy altos y tenemos que utilizar otras cosas, pero en San Sebastián vi un cierto progreso en este sentido”.

El técnico no parece que tenga en la cabeza muchos cambios en el once, sobre la situación más centrada de Toni apuntó: “Es una situación que estamos manejando siempre. En Anoeta pensamos que Toni podía hacer daño delante de los dos pivotres y lo consiguió, además con laterales tan ofensivos fue fundamental la ayuda de Plano. Poco a poco pensamos que el lugar donde puede sacar su mejor rendimiento puede ser ese, y la a nosotros no nos gusta tocar las cosas que están funcionando”

. En cuanto a la posibilidad de que su equipo vuelva a tener que llevar la iniciativa al jugar en casa sentenció: “Es verdad que en este partido en concreto puede que podamos jugar un poco más como lo hacemos fuera porque el Atlético de Madrid es uno de los grandes. De cualquier forma no tenemos miedo e intentaremos defender bien y atacar como lo estamos haciendo habitualmente”. Sobre su rival no tiene dudas: “Los partidos malos del Atlético son buenos para muchos de nosotros. Ellos saben ganar incluso cuando no hacen un buen partido, si juegan bien ya es la bomba. Tienen claridad y contundencia para ganarte el partido sin tener que hacer muchas cosas en ataque. Ojalá podamos impedírselo. Va a ser un partido muy exigente en los duelos individuales, el Atlético de Madrid es muy fuerte en ese apartado y te exige un plus”.

Sergio también se refirió al estado anímico de Calero, que se encuentra en un momento importante de su carrera con equipos como el Dortmud dispuestos a llevárselo en este mercado invernal: “Sigue comportándose, tanto en los entrenamientos como en el vestuario de la misma forma. No he notado ninguna diferencia. Está demostrando una profesionalidad absoluta. Si me preguntas a mí lo que me gustaría, es evidente, nos gustaría que se quedara hasta el final de temporada”.